lunes, 2 de junio de 2014

Tarragona: presentación del libro "Un Reflejo de la sociedad", de Amadeu Casellas

Presentaciones en Tarragona del libro "Un Reflejo de la sociedad", crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia, a cargo del propio autor, Amadeu Casellas: 

Jueves 5 ​​de junio, 20.00 horas, el CSOA Las Naves, Ctra. de Altafulla 87, Torredembarra. 
Organiza: CSOA Las Naves. 

Viernes 6 de junio, 19.30 horas, en el Ateneo La Trinchera, Ctra. de Santa Oliva 27, el Vendrell. 
Organiza: CNT-AIT, Baix Penedès y Ateneo Popular La Trinchera. 

Sábado 7 de junio, 19.30H, CNT Tarragona, calle Cardenal Cervantes 18, Tarragona. 
Organiza: CNT-AIT, Tarragona. 

Este libro muestra el testimonio real de un preso privado de libertad durante más de venticinco años. Es a la vez  un reflejo de la realidad de las cárceles y del sistema penitenciario de este país. El libro lo publica la editorial "El Grillo Libertario" y tiene 341 páginas. 

Amadeu Casellas Ramón es un ex-preso español y militante anarquista, conocido por repartir el dinero que expropió a diversas entidades bancarias y por las huelgas de hambre que hubo protagonizado durante los últimos años de su estancia en prisión. Amadeu asegura que entra en contacto con el anarquismo a los catorce años, y desde 1976, protagonizó múltiples atracos a Bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus palabras, "lo necesitaban". La prensa llega a llamarlo "el Robin Hood español".