miércoles, 21 de junio de 2017

CNT-AIT Comarca de Guadix: campaña informativa sobre derechos laborales en Hostelería y Comercio


CNT-AIT COMARCA DE GUADIX CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL.

La asamblea CNT-AIT Comarca de Guadix, comienza una campaña informativa para trabajadores/as de los sectores de hostelería y comercio en la ciudad de Guadix y localidades de la comarca. La intención de esta campaña es abrir los ojos a los/as trabajadores/as de dos de los sectores de más actividad de la comarca de Guadix.

De todos/as es sabido que desde hace mucho tiempo la precariedad laboral de estos sectores es casi sistemática. Son muchos/as los/as empresarios/as que han hecho fortuna y patrimonio a costa de la espalda y la vida de los/as trabajadores/as. En la CNT-AIT decimos que ya es hora de que la gente coja las riendas de su futuro, comience a informarse y exija que se cumplan los derechos laborales que ampara la ley.

Es cierto que ha habido un retroceso en estos derechos con la infame reforma laboral del desgobierno del PP y que a día de hoy es más complicada la lucha obrera contra el patrón/a que precariza el empleo en pos de obtener más beneficios. Pero la CNT-AIT tiene el ejemplo de los/as valientes que dijeron ¡BASTA! al gigante Avinatur y a día de hoy, la justicia nos ha dado la razón en todas las vistas judiciales condenando a este gigante y sus empresas satélite en todos los casos denunciados por este sindicato. 
 
 
Por eso animamos a todos/as los/as trabajadores/as del sector de hostelería y del sector del comercio a:

1. Contactar con CNT-AIT Comarca de Guadix en el email: cntguadix@gmail.com. Indicar nombre, apellidos y el sector en el que trabaja para poder proporcionarle el convenio colectivo por el cual se rige su contrato.

2. Con la información que CNT-AIT le proporcionará, localizar las deficiencias en su jornada laboral.

3. Comunicar a CNT-AIT esas deficiencias al mismo email o asistir a la sede de CNT-AIT sita en C/ Santa Rosa Nº1, Planta 1, Local 2, edificio de la estación de autobuses todos los miércoles de 19.00 a 21.00 h.

4. El sindicato CNT-AIT, garantiza el anonimato de todos/as los/as trabajdores/as que soliciten información tanto a través del email así como de forma presencial en nuestra sede.

Ofrecemos a través de esta campaña una oportunidad para los/as trabajadores/as de empoderarse y luchar por lo que realmente merece la pena, SU VIDA, SU FAMILIA Y LA CALIDAD DE LAS MISMAS. Es una oportunidad de mejorar, aprender, informarse y formarse en sus derechos y obligaciones para con la empresa que les contrata. Así que esperamos que perdáis el miedo ya que este sólo vale para que los/as patrones/as se aprovechen cada día más, de su esfuerzo, trabajo y en definitiva de la única vida que los/as trabajadores/as tienen para vivir.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.