miércoles, 7 de junio de 2017

Nos gobierna la mafia... suma y sigue


Hasta los ovarios, hasta los mismisimos... Así están l@s españolit@ss por la corrupción. Éste hastío se disparó el pasado mes de mayo, tras el estallido de la "Operación Lezo" que se inició con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid el "popular" Ignacio González a finales de abril, o la detención del liderillo ugetista Fernandez Villa...

Este fenómeno es citado como un problema en el 54,3% de los cuestionarios con los que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha realizado su barómetro de mayo, situando así la inquietud por la desbordante corrupción que campa a sus anchas entre la clase privilegiada, políticos, "sindicalistas" y empresarios de pata negra. En concreto, entre abril y mayo, el porcentaje de quienes mencionan la corrupción entre los principales problemas de España ha crecido 12,3 puntos lo cual es porcentualmente una subida elevada.
 
Los datos del CIS conocidos este 6 de junio de 2017 vuelven a dejar claro el robo y saqueo de las arcas del Estado por políticos de medio pelo, representantes cutres y advenedizos de altas instituciones, empresarios sin escrúpulos o "sindicalistas" desalmados.
 
Sí ya, hasta los mismisimos del saqueo de las cuentas públicas... y los partidos, los empresarios, los "sindicatos" mafiosos, que reciben millones de euros del contribuyente, se van de rositas despilfarrando lo que es de todos, o llevárselo  calentito"sin que haya consecuencias penales. Cada día es más evidente que quien la hace debe pagarla, por supuesto, pero también tienen que devolver lo robado hasta el último céntimo y cualquier condena penal que no contemple la devolución, no será justa en la completa acepción de la palabra.

Los jueces españoles procesaron o abrieron juicio oral el año pasado a 659 personas por delitos de corrupción, es decir, una media de 1,8 procesados al día y más de 54 al mes. Esas 659 personas corresponden a 112 procedimientos distintos que se concluyeron en los juzgados españoles, desde el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional a los tribunales superiores de las Comunidades Autónomas y los juzgados de primera instancia e Instrucción... Eso sí, cada cuatro años, seguid, seguid votando.