viernes, 12 de junio de 2020

Seguimos creciendo: el SOV de Murcia de la CNT se federa en la Regional del Levante




¡Compañer@s!

Queremos compartir una gran noticia para el Sindicato de Oficios Varios de Murcia de la CNT-AIT y, esperamos, para el anarcosindicalismo y el movimiento libertario.

En la agradable velada que hoy, 7 de junio de 2020, ha tenido lugar en Elda con motivo del Pleno de la Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT, se ha aprobado la federación del SOV de Murcia de la CNT a la Regional del Levante adherida a la CNT-AIT.

Las siglas de la Asociación Internacional de los Trabajadores ya no son para nosotrxs un mero anhelo. Con gran trabajo de formación interna, aprendizaje y acción sindical desde nuestro nacimiento el pasado 21 de febrero, y con la valoración y el apoyo de nuestros sindicatos compañeros, hemos pasado a formar parte de este gran tejido y comunidad anarcosindicalista y libertaria que es la CNT-AIT, algo que formaba parte de nuestras aspiraciones desde el principio, al considerar a la CNT-AIT como la organización que, en el Estado español, sostenida entre las urgencias y las utopías y no sin dificultades, camina bajo los principios libertarios del anarcosindicalismo.

Con nuestra federación en la Confederación Regional del Levante de la CNT-AIT lo tenemos todo por hacer, pues el anarcosindicalismo y la lucha libertaria no la hacen unas siglas, sino la acción y la puesta en práctica de los principios que nos mueven: la horizontalidad, el apoyo mutuo, la acción directa, la autogestión, la solidaridad, el internacionalismo y el federalismo. Ahora nos toca crecer, luchar y caminar de forma conjunta. ¡No estamos solxs! Esperamos, así, aportar nuestras fuerzas, energías, perspectivas y estrategias a las luchas libertarias que deben fortalecerse con urgencia y, sobre todo, en el marco de la actual crisis, mal llamada “nueva normalidad”, que la clase trabajadora y precarizada atraviesa por la pandemia del coronavirus.

Enviamos un fuerte abrazo y damos las gracias a los sindicatos de la CNT-AIT y de la Confederación Regional de Levante que hoy nos acoge en su seno para caminar junt@s en la lucha.

¡Salud y libertad!