domingo, 28 de febrero de 2021

CNT-AIT, Albacete: finalizado el conflicto contra Asishogar por el despido de nuestra compañera



El pasado lunes 22 de febrero, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se enfrentaba una vez más a la empresa Asishogar Albacete SL. En este caso, se concentraba a las puertas del Juzgado de lo Social Nº 2 de Albacete en solidaridad con nuestra compañera despedida.
Tras una breve espera, y una vez que nuestra compañera y el abogado del sindicato habían entrado al Juzgado, se confirmó que el empresario no acudiría pero que la representación de la empresa estaba dispuesta a negociar y a dar por finalizado el conflicto que se mantenía con nuestro sindicato.
El acuerdo se produjo debido a que la empresa estaba decidida a alcanzar un acuerdo con nuestro sindicato después de más de 6 meses de movilización contra la empresa, piquetes informativos, y hasta un juicio de lesiones contra una de nuestras compañeras.
Esperando a que los compañeros nos informaran de las intenciones de la empresa, la militancia esperaba para dirigirse de nuevo a la puerta de la empresa a organizar un piquete si no se llegaba a un acuerdo satisfactorio para nuestra compañera y se pasaba a juicio. Acuerdo que finalmente se alcanzó con: reconocimiento del despido improcedente, pago de las diferencias salariales por mala aplicación del Convenio Colectivo y Tablas Salariales del año 2018 en trabajos de 2019, y mejora de la indemnización por despido.
A esto hay que añadir, la actuación de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete contra la empresa por el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo, contratación en fraude de ley e impagos salariales por parte de la dirección de la empresa.
De nuevo, la acción directa ha demostrado ser la mejor arma contra los abusos de la patronal, donde el apoyo mutuo y la acción directa consisten en las mejores armas de la clase obrera.
Al mismo tiempo, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Asishogar Albacete SL para que se organicen y defiendan sus derechos frente a los abusos de la dirección, despidos injustificados, impagos salariales, e incumplimientos de las condiciones de trabajo y vulneración de derechos de las trabajadoras.

LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIÓN, NUESTRA MEJOR ARMA LA ORGANIZACIÓN OBRERA ANARCOSINDICALISTA