domingo, 7 de febrero de 2021

SOV Madrid, CNT-AIT: apoyo mutuo. Piquete contra Indra


A pesar de la lluvia y de los desprecios de los directivos que, con más miedo que vergüenza, salían del edificio, ayer día 2 de Febrero la Sección de Telecomunicaciones y Servicios informáticos de CNT-AIT de Madrid, con el apoyo de compañer@s de Oficios Varios y Enseñanza, realizaron un piquete en la sede de la multinacional INDRA, en Alcobendas, Madrid.

El motivo del piquete es solidarizarnos con la lucha de l@s trabajador@s de ésta empresa usurera, afiliadas en la CNT-AIT de Sagunto, que desde hace tiempo están luchando contra este emporio donde se amalgaman como uña y carne los intereses del estado (accionista mayoritario), empresariales y de los sindicatos vendeobrer@s de los Comités de Empresa (principalmente UGT y CCOO) en contra de los intereses de l@s trabajadr@s.

En este conflicto queda bien patente que estado, empresas y sindicatos pactistas son sólo distintas caras de una misma moneda: el capitalismo. Todos a una para parasitar y explotar cada vez más a la clase productora, nosotras, la Clase Obrera. Todos aprovechando la situación creada por la crisis sanitaria del Covid, la precarización de la mayoría trabajadora y la pérdida de derechos en el trabajo que se están extendiendo como el veneno en la sangre y que legalizan los gobernantes, apoyan los sindicalistos, aplican los empresarios y entre todos se reparten el pastel.

Corporaciones como INDRA están sacando beneficios multimillonarios y a pesar de eso, los indignos e inmorales que la manejan y se enriquecen con el esfuerzo de sus trabajador@s, plantean despedir a gran parte de la plantilla y arrebatar los derechos de l@s que se queden.

Pero han dado con hueso: la CNT-AIT está en lucha contra ellos, y nosotr@s no nos vendemos ni aceptamos pactos que perjudiquen a l@s trabajador@s. Con lluvia o sin ella, con Covid o sin él, con o sin crisis, siempre nos tendrán enfrente, hasta que desistan de sus planes despreciables.