viernes, 14 de noviembre de 2008

Conflictos

Piquete contra el productor de “El diario de Ana Frank”

Tres meses después del fin del musical, Silverio Fernández sigue sin pagar el sueldo a los trabajadores. CNT sigue denunciando públicamente esta situación.

El pasado julio finalizó el musical “El diario de Ana Frank. Un canto a la vida”. Esta obra, que tenía lugar en el Teatro Häagen Dazs Calderón, estaba producida por Producciones Artísticas Gestalt, S. L., nuevo nombre adoptado por la empresa antes mencionada. Tras una pésima gestión, la obra se fue a pique. Decenas de trabajadores se quedaron en la calle sin poder cobrar los últimos meses de trabajo.

A día de hoy, Gestalt, dirigida por Silverio Fernández, todavía no ha pagado los sueldos, e incluso debe miles de euros a algunos trabajadores. Esto tiene graves consecuencias para la plantilla, en su mayoría jóvenes trabajadores y trabajadoras sin demasiados recursos. Por si fuera poco, muchos ni siquiera pueden recibir el subsidio de paro pues sus contratos estaban en fraude de ley.

Debido a esta situación, CNT continúa denunciando públicamente al señor Fernández. El jueves 6 de noviembre, el sindicato realizó un piquete informativo en las cercanías de su vivienda, informando megáfono en mano a todos los vecinos sobre el tipo de gente con la que conviven. Muchos vecinos y vecinas mostraron su solidaridad con los trabajadores y su rechazo a las prácticas ilegales e inmorales de este empresario. La campaña contra Gestalt continuará hasta que Silverio Fernández pague lo que debe.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es


Secretaria de Jurídica del SOV de Cornellá i Comarca

Salud compañer@s:

Os comunicamos que la compañera Tere Álvarez, despedida del supermercado que Mercadona tiene en Cornellà, ha sido READMITIDA inexplicablemente en la conciliación celebrada el pasado martes 28 de octubre en Sabadell con efecto inmediato. Los dos abogados de la empresa que asistieron ni siquiera discutieron condición alguna y por tanto, no lo vemos nada claro. Nos tememos alguna jugada por parte de la empresa, así que vamos a ser muy cautos a partir de ahora. De momento la compañera, que está de baja, debe pasar un tribunal médico el lunes 03 de noviembre, el cual decidirá si continúa en la misma situación actual o le dan el alta. Por ello, vamos a acelerar la creación de la sección sindical que teníamos prevista en el hipotetico caso de que hubiese ganado el juicio que debía llevarse a cabo en enero de 2009, y ya veremos lo que nos depara el futuro.

VISTO QUE EL CONFLICTO HA TERMINADO POR EL MOMENTO, SOLICITAMOS QUE SE DEJEN DE ENVIAR FAXES, E-MAILS, ETC. Y QUE NO SE REALICEN MÁS CONCENTRACIONES U OTRAS ACCIONES POR ESTE TEMA.

Por otra parte, queremos agradecer a tod@s las muestras de solidaridad recibidas y el apoyo mostrado en este conflicto. Seguiremos informando de lo que suceda de aquí en adelante

Sin más, recibid un cordial saludo anarcosindicalista.