domingo, 2 de noviembre de 2008

Sancionado delegado sindical de CNT con 75 días de supensión de empleo y sueldo

CNT Badajoz
La empresa pacense de artes gráficas ETIEX ha impuesto una sanción de 75 días de suspensión de empleo y sueldo al delegado sindical de CNT imputándole una serie de errores que, en ningún caso, justificarían una sanción y menos tan exagerada.
El verdadero motivo ha sido que este verano, ante la falta de gente por vacaciones (y no es la primera vez), la dirección de la empresa intentó obligar a los trabajadores a asumir funciones que no eran suyas (y que vienen recogidas claramente en el convenio del sector), queriendo poner en práctica, a la fuerza, la llamada polivalencia laboral (todos/as hacen de todo). Y nuestro delegado, obviamente, se negó.

En realidad, todo obedece al intento de deshacerse de nuestro representante sindical. ETIEX, dedicada a la confección e impresión de etiquetas, es una empresa que destaca por lo poco que duran los trabajadores y trabajadoras prestando sus servicios en ella. El acoso, los malos modos, la presión… es el pan de cada día con el que viven. Hasta tal punto llega esta situación que la única persona que se mantiene en la plantilla desde el inicio de su actividad industrial es nuestro delegado sindical. La actual plantilla ha entrado a medida que otras y otros iban marchándose. Ahora, y después de otros intentos anteriores, ha llegado de nuevo el turno a nuestro Delegado.

El responsable de esta situación no es otro que el gerente de la misma: José Manuel Leytón. Este hombre dirige la empresa como si fuera su casa, se hacen las cosas porque y cómo él lo dice (contraviniendo generalmente la legalidad vigente). Aun así, cargados de paciencia, hemos intentado hablar con él, tanto en la empresa como en el acto de conciliación, celebrado hoy ante la autoridad competente, con el mismo resultado: Ninguno.

Ante esta situación, CNT ha iniciado una serie de actuaciones tendentes a anular la sanción impuesta a nuestro representante en ETIEX.

Es por ello que solicitamos de todos los sindicatos y afiliados solidaridad con el compañero Raul Valerio y que se envíen faxes y correos electrónicos a las siguientes direcciones, solicitando la anulación de la sanción y pidiendo que cese el acoso laboral.

El texto podría ser el siguiente:

EXIGIMOS EL FIN DEL ACOSO LABORAL A NUESTRO COMPAÑERO RAUL VALERIO, DELEGADO SINDICAL DE LA CNT PERTENECIENTE A SU PLANTILLA.

ASIMISMO PEDIMOS QUE JOSE MANUEL LEYTON, COMO ENCARGADO Y JEFE DE ESA EMPRESA, ANULE LA INJUSTA SANCION CON LA QUE HAN CASTIGADO A RAUL COMO VENGANZA POR NEGARSE A HACER TRABAJOS QUE NO ERAN DE SU COMPETENCIA.

¡POR LA LIBERTAD SINDICAL !, ¡POR UN TRABAJO DIGNO!; NO VAMOS A CEDER HASTA CONSEGUIR LA ANULACION DE LA SANCION.

Los datos de contacto son los siguientes:

Teléfono: 924-286276
Fax: 924-277476
Correo Jose Manuel: josemanuel@etiex.com