martes, 13 de enero de 2009

Una película


Cada vez que Elena cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita , la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo , un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo , su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.

Creyéndola viuda, Salvador , un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.

Una película altamente recomendada, en la cual podemos ver los quehaceres más habituales de las fuerzas vivas del régimen fascista que oprimió a la sociedad española hasta casi entrados bien los ochenta del siglo pasado.
Metraje recomendado, puesto que muestra con crudeza el abuso de poder y la relevancia de la iglesia católica durante la dictadura. Creemos que un motivo más para reflexionar sobre la fé impuesta a casi la mayoria de los españoles, por motivos economicos, sociales o de otra índole, y que te pueden aclarar las ideas de ir a "tu" díocesis y presentar la apostasía.