lunes, 5 de enero de 2009

La Blitzkrierg israelí


El Ejército israelí ha cortado la invadida franja de Gaza palestina en tres al iniciar una nueva fase en su invasión terrestre que consiste en la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista", han informado fuentes militares. Esto impide el moverse libremente dentro del territorio (de 40x15 kilómetros) a su millón y medio de habitantes.
En las últimas horas, al menos 23 palestinos -aparentemente todos civiles- han muerto en distintos bombardeos israelíes en la Franja, informan fuentes médicas palestinas. Más de setenta palestinos han muerto desde que el pasado sábado las tropas y tanques israelíes invadieron la franja de Gaza, han apuntado.
Trece de ellos murieron en el barrio de Zeitún, en el sur de la ciudad de Gaza, cuando su casa fue bombardeada por un tanque durante una incursión desde el antiguo asentamiento de Netsarim, a tres kilómetros de la capital de la franja y donde se han asentado las tropas, precisó el responsable del servicio de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein.
Otros siete miembros de la misma familia murieron cuando su vivienda en el campo de refugiados de Shati fue alcanzada por un proyectil lanzado por un barco de guerra israelí desde la costa mediterránea de Gaza, agregó. Y otros tres civiles han perdido la vida en un bombardeo en el poblado de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, según Hasanein.