Medios de prensa ofrecen en su edición digital hasta 150 obras de conocidos nazis como el austríaco Otto Skorzeny, responsable de operaciones especiales y sabotajes de Hitler, o Leon Degrelle, el jefe de las Waffen SS en Bélgica.
"Es un escándalo", ha asegurado Salomon Korn, vicepresidente del Consejo Central Judío en Alemania en declaraciones adelantadas por la emisora pública.Tras conocer el contenido del programa, Korn mostró su "incomprensión ante la idea de que esos medios manchen su buen nombre difundiendo literatura nazi. "¿Tienen FAZ, Süddeutsche y Spiegel la necesidad de vender esa basura bajo su etiqueta?", se pregunta Korn.
En Alemania, lucir cualquier símbolo del nazismo o ensalzar éste están castigados por ley. Entre las obras que ofrecen estos medios se encuentran las de conocidos negacionistas del Holocausto como el polémico historiador británico David Irving o el alemán Helmut Schröcke.
Los libros de los tres medios citados, considerados como los más prestigiosos del país, son ofertados por la compañía Libri, que tiene en su catálogo más de cinco millones de títulos. El director de la revista "Der Spiegel", Georg Mascolo, afirma que es "imposible" evitar la venta de esos libros, y añade que hay una "obligación de ofrecer todo o nada del catálogo".
"Es un escándalo", ha asegurado Salomon Korn, vicepresidente del Consejo Central Judío en Alemania en declaraciones adelantadas por la emisora pública.Tras conocer el contenido del programa, Korn mostró su "incomprensión ante la idea de que esos medios manchen su buen nombre difundiendo literatura nazi. "¿Tienen FAZ, Süddeutsche y Spiegel la necesidad de vender esa basura bajo su etiqueta?", se pregunta Korn.
En Alemania, lucir cualquier símbolo del nazismo o ensalzar éste están castigados por ley. Entre las obras que ofrecen estos medios se encuentran las de conocidos negacionistas del Holocausto como el polémico historiador británico David Irving o el alemán Helmut Schröcke.
Los libros de los tres medios citados, considerados como los más prestigiosos del país, son ofertados por la compañía Libri, que tiene en su catálogo más de cinco millones de títulos. El director de la revista "Der Spiegel", Georg Mascolo, afirma que es "imposible" evitar la venta de esos libros, y añade que hay una "obligación de ofrecer todo o nada del catálogo".