lunes, 22 de noviembre de 2010

Concentraciones ante Casolo Group


Finaliza el primer combate por el conflicto que este sindicato junto con el sindicato de Cáceres mantienen abierto con la empresa CASOLO GROUP por un ERE que afecta a la totalidad de la plantilla y a tres compañeros de CNT-AIT.

Hasta el momento han sido un total de cinco concentraciones todos los miércoles, desde el día 13 de octubre hasta el 10 de noviembre en los que día tras día y durante dos horas, se nos escuchó y se nos sintió en la calle Serrano nº 27 de Madrid, en las puertas de ABRAXA IFS presidentes de CASOLO y máximos responsables de la situación de los trabajadores.

Megáfono en mano y mediante el reparto de miles de panfletos entre los transeúntes y en los comercios y oficinas de la calle, se ha informado de las tácticas utilizadas por ABRAXA IFS dueña de CASOLO. Ellos son los que han ninguneado, han engañado, han pisoteado y han dejado en la calle a los cientos de trabajadores que éramos en CASOLO.
Tácticas que no son nuevas, basadas en la descapitalización por meros intereses especulativos de estos señores esbirros de un modelo capitalista atroz, que abandona las empresas aun siendo rentables, extinguiéndolas con el único fin de recoger dividendos, dejando una plantilla de un centenar de personas en el desempleo, con los costes sociales pertinentes, y con la pérdida en el sector productivo en un país errático en el mismo, donde las leyes amparan este comportamiento miserable.

Pero se han encontrado con un grupo de trabajadores que van a luchar hasta el final por sus derechos y que van a defender con los dientes sus puestos de trabajo y con un sindicato combativo cuya fuerza es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de los trabajadores, que funciona, y que así es como debe funcionar. Salud y lucha compañeros.


ABRAXA IFS PISOTEA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS