viernes, 2 de diciembre de 2011

Móstoles retira las subvenciones a los "sindicatos"


El gobierno de Móstoles ha decidido eliminar para el próximo año las dotaciones presupuestarias destinadas a las áreas comarcales de los sindicatos, en base a "la austeridad y racionalización del gasto" del ayuntamiento.

Así lo ha señalado el vicealcalde y portavoz del Gobierno de Móstoles, Daniel Ortiz, que asegura que es "inasumible" que el ayuntamiento siga pagando dinero a los "sindicatos", cuando hace años se eliminó las subvenciones a los grupos políticos con representación y a las asociaciones empresariales. "Todos ellos deben sobrevivir de las cuotas de los afiliados y no de las ayudas públicas", ha indicado Ortiz.

En ese sentido, "los ciudadanos no entienden que una administración sufrague la actividad de cualquiera de estas entidades cuando a ellos se les está pidiendo grandes esfuerzos ante esta grave crisis económica", ha añadido.

El equipo de gobierno ha decidido este año eliminar la partida económica en sus presupuestos de 2012, que se han visto reducidos en un 4 por ciento respecto al año anterior y que ascienden a 258,8 millones de euros.

La CNT-AIT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.