miércoles, 13 de marzo de 2013

El abogado de dos presuntos neonazis dice “añorar” la ley de vagos y maleantes

El abogado fue inspector nacional del Ministerio de Información y Turismo durante la dictadura fascista y funcionario del Cuerpo General Técnico de la Administración Civil. En 1971 se presentó a procurador en las Cortes. En 2009 fue juzgado por una presunta estafa inmobiliaria cometida junto a otras personas en complejo Ciudad Antena de Benidorm, pero fue absuelto.

Uno de los juzgados por apalear a un vagabundo en un fotomatón en 2009 inculpa a otro. El presunto agresor dice que es "comunista" y que llevaba la cabeza rapada por una 'dermatitis'.

El abogado de dos de los cinco supuestos neonazis, Angel Pelluz, juzgados hoy en la Audiencia provincial de Madrid por presuntamente apalear a un indigente cuando dormía en un fotomatón de Madrid en agosto de 2009 ha asegurado en su defensa que "la vagancia" y "el constituirse un parásito de lo decente", en referencia a los sin techo, lleva a la repulsión y a añorar con "nostalgia tiempos pasados" la ley de vagos y maleantes. 

En los pasillos, tras la vista judicial, el letrado Pelluz se ratificó en sus manifestaciones y aseguró que los vagabundos "no son personas humanas", sino "cánceres de la sociedad que deberían ser extirpados".

Esta ley fue aprobada por la II República en 1933 para el "control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas", rezaba el texto, que fue modificado durante el franquismo para incluir a los homosexuales.Así consta en el escrito de defensa, que añade que "la ocupación de terreno público por quien no se procura una existencia digna es causa de rechazo en otras personas que cumplen las leyes"...