lunes, 24 de febrero de 2014

Granada: acto de solidaridad con los despedidos en Mercadona


Respondiendo a la llamada de solidaridad de la CNT-AIT en la Comunidad Valenciana por una serie de despidos y ERE encubierto en Mercadona, la CNT-AIT de Granada, que también ha mantenido diversos conflictos con esta empresa, realizó una protesta en las puertas de uno de los centros más importantes de Mercadona en Granada este viernes 21 de Febrero.
En el acto se denunció los despidos y la política anti-sindical y contraria a los trabajadores de Mercadona, que en Granada mantiene una denuncia contra la CNT-AIT por unos hechos ocurridos en uno de sus centros en una de las pasadas huelgas generales, en la que nos relaciona a nosotros simplemente por nuestra conflictividad, y denunciaron a un compañero nuestro que conocían personalmente y sabían de su pertenencia a nuestro sindicato.
La CNT-AIT de Granada pide la solidaridad con los despedidos y la readmisión de quienes quieran volver al trabajo. Pedimos el boicot contra Mercadona hasta el cese de su política contra los trabajadores, que en estos momentos se enmarca en el despido de los empleados más antiguos, que cobran más y tienen más pluses por profesionalidad y experiencia, y a cambio mete a precarios, forzando una situación tendente a los abusos y acosos. En Granada, hemos visto esto muchas veces, y Mercadona quiere que paguemos caro nuestras denuncias y legítimos actos contra ellos.