miércoles, 19 de febrero de 2014

¿ Que no hay dinero ?...760.000 euros en seis días para la promoción de las Fuerzas Armadas



El ministerio gastará hasta 760.000 euros en seis días en la difusión en medios de la campaña de promoción de las Fuerzas Armadas
El objetivo es "potenciar su prestigio" y aumentar el número de reclutas
La mitad del presupuesto está destinado a televisiones de ámbito nacional
Morenés comprará a todos los diarios nacionales los mismos espacios

El Ministerio de Defensa ha publicado la licitación del contrato para la inserción en medios de la campaña de “proximidad de las Fuerzas Armadas, reconocimiento y captación”, destinada a mejorar el prestigio de la institución y a conseguir aumentar el número de reclutas. Este año la campaña ha visto reducido su presupuesto, que se queda en 760.000 euros, y el tiempo en el que se comunicará, ya que se limita a seis días.

Los anuncios se difundirán los días previos al 1 de junio y la mitad del presupuesto está destinado a la emisión de spots de 20 segundos en televisiones de ámbito nacional, tal y como marcan los pliegos. Eso sí, se excluyen del plan de medios los anuncios emitidos en TVE, ya que la publicidad es gratuita en esa cadena para el ministerio.

El reparto se completa con el 15% del presupuesto en radio (cuñas de 20” en emisoras nacionales), otro 15% para prensa, 15% para internet y un 5% en publicidad exterior. El Gobierno publicará anuncios a media página a color en todos los diarios de ámbito nacional y comprará el mismo número de inserciones en todos ellos, independientemente de su tirada y del número de lectores.

Eso sí, las condiciones técnicas del contrato no especifican cuáles son los criterios para seleccionar dónde se colocarán los banners en internet. Ya que uno de los objetivos fundamentales de la campaña es intentar conseguir nuevos alistamientos.