viernes, 13 de octubre de 2017

SOV CNT-AIT, Cádiz: El timo de la banderita



"..."Si el patriotismo es el último refugio de l@s canallas, esta camarilla de patriotas de Suiza y Andorra, cuenta con una clientela de seguidor@s bien nutrida, es decir, bien alimentada con dinero público y  por el clientelismo político."

La banda política, formada hace treinta años al grito de “café para tod@s”, se resiste a desaparecer. Aunque l@s han cogido con el carrito de los helados, no quieren que su reemplazo por una nueva generación de previsibles corrupt@s saque a la luz el legado del régimen del 78; a los 40.000 millones del rescate bancario, añadan las innumerables comisiones del 3% - 10%, los sobrecostes en obras públicas y en ERE´s, el saqueo de la hucha de las pensiones etc.

Para continuar arrasando nuestros bolsillos, a estos Padres y Madres, que las hay- de la Patria no les queda más que el viejo truco, como bien menciona el periódico The New York Times: La cortina de humo. Esta táctica, en palabras del propio Joan Manuel Serrat y la cadena británica BBC, funciona a la perfección; si el patriotismo es el último refugio de l@s canallas, esta camarilla de patriotas de Suiza y Andorra cuenta con una clientela de seguidor@s bien nutrida, es decir, bien alimentada con dinero público y  por el clientelismo político.

Cuando se apague el estruendo, cualquiera que sea el resultado sobre el mapa, descubriremos que, mientras nos distraían con intangibles, tales como identidades y sentimientos nacionales, nos han tomado por patriotas idiotas y nos han robado nuestro futuro. Otro gallo cantaría si la movilización que ha habido en Cataluña hubiera sido en todas partes, para recuperar el rescate bancario, poner coto al saqueo y la destrucción de lo público y hacer viable el sistema de Seguridad Social y pensiones.

Desde la milenaria Tacita de Plata, recordamos cuando el Cantón de Cádiz puso al frente a Fermín Salvochea, con la solución técnicopolítica más eficiente, para resolver la articulación territorial de la península, quedando bastante clara en 1873.

Pero los políticos de entonces, como l@s de ahora, eran tan insoportables, que el presidente de la República Estanislao Figueras se fue al exilio tras dirigirles su celebre frase “Estoy hasta los cojones de tod@s nosotr@s”.

Eso permitió a Pavía destruir la República Federal proclamada, entre otros lugares, en el Cantón de Cádiz. Fermín Salvochea puso negro sobre blanco la conclusión indiscutible de tan interesante experiencia; NO SE PUEDE ESPERAR NADA DE LA POLÍTICA. No se puede decir mejor, pero sí se puede expresar en positivo y poner música; "A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Confederación.."


SOV CNT-AIT, Cádiz