sábado, 20 de octubre de 2018

La cabra siempre tira pal monte




El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro, no tuvo otra ocurrencia durante las pasadas Fiestas del Pilar, al igual que otros de los asistentes, que realizar en varias ocasiones el saludo fascista mientras suena el conocido himno ‘El novio de la muerte’.
 
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro ha pedido “disculpas” después de aparecer en un vídeo en el que, junto a numerosos vecinos, lleva a cabo una parodia de la procesión de la Legión que tiene lugar cada año en la Semana Santa de Málaga. La grabación tuvo lugar en uno de los recintos peñistas durante las pasadas Fiestas del Pilar y en ella, al igual que otros de los asistentes, el edil realiza en varias ocasiones el saludo fascista mientras suena el conocido himno ‘El novio de la muerte’.

En un comunicado, Sampietro señala que tras la difusión del vídeo “me siento en la obligación de trasladar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, amigos y vecinos, aunque mis gestos se limitasen a seguir el tono lúdico-festivo de todos los allí presentes”. A reglón seguido, añade: “es cierto que debí anteponer mi condición de concejal y renunciar a cualquier actitud que pudiera herir alguna sensibilidad, pero en ningún momento ese fue mi propósito y esa certeza reafirmo la sinceridad de mis disculpas”.

Asimismo, a través del escrito, el edil señala que ha hecho llegar sus explicaciones a sus compañeros del Partido Popular que, según indica, han aceptado sus disculpas.

El vídeo fue grabado en uno de los cuatro recintos peñistas y durante el mismo, puede verse a varios de los participantes elevando a uno de ellos como si fuera la imagen del Cristo de la Buena Muerte. A su paso, se observa a varias personas acompañando el desfile y llevando a cabo el saludo fascista.