sábado, 6 de octubre de 2018

País de pandereta: ser franquista, desgrava

 
 
La infame Fundación Francisco Franco: el lobby que ensalza al dictador y anima a incumplir la ley de Memoria Histórica, a la que les permiten paralizar el cambio de calles en ciudades y poblaciones, la misma que gestiona parte del patrimonio expoliado y la que se permite decir en televisión que "Franco no fusilaba gente", o anima a las huestes de trasnochados franquistas a iniciar otro nuevo alzamiento
Según informa la entidad en su página web, con el primer donativo de 150 euros anuales o superior (hasta un máximo de 600 euros), se aplica una deducción del 75%

En pleno proceso de exhumación del dictador Francisco Franco, su fundación sigue dando de qué hablar, a través de los incentivos fiscales que reciben los benefactores de esta asociación.

Antes que nada, hay que recordar que la Fundación Francisco Franco  es una institución privada que no recibe ayuda de las administraciones parece ser. Al tratarse de una organización "sin ánimo de lucro" -tal y como se define en su página- se pueden disfrutar de ciertos beneficios fiscales al ser benefactor.

Según informa la FFF en su propia página web (renovada recientemente),"...
recogidas en el título III, capítulo II de la Ley 49/2002 de 23 de Diciembre, "De Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo" así que con el primer donativo de 150 euros o superior -hasta un máximo de 600 euros-, se aplica una deducción del 75% desde este curso fiscal, 25% más que en 2015, dado que se aumentó la cuantía de rebaja por donativos a fundaciones aplicables al IRPF. En este caso, si una persona decide donar 150 euros, Hacienda les financiará 112,5 euros y su coste real será solo de 37,5 euros anuales.

Asimismo, se pueden disfrutar de más deducciones (de un 5%), con la única condición de que hay que mantener una relación con la entidad de varios años.