jueves, 4 de octubre de 2018

En casa de herrero...


Dimite la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo. La eurodiputada denuncia la inacción de la dirección federal a la hora de hacer frente a varios posibles casos de acoso por parte de otros europarlamentarios, a los que no nombra, actuaciones, que contravienen los principios más básicos de una "organización de izquierdas".

 “En casa de herrero cuchillo de palo” es un refrán popular que se refiere a la paradoja de que falten determinadas cosas en lugares donde deberían abundar... y es lo que le ha pasado a Marina Albiol quién ha comunicado su decisión en un carta remitida al coordinador general de IU, Alberto Garzón. En ella, explica que presenta su renuncia después de no recibir respuesta a dos comunicaciones de varios trabajadores emitidas a los responsables de Política Internacional y Organización para denunciar el "acoso moral, laboral y físico que estaba sufriendo por parte de los eurodiputados/as".

"La dirección podría haber iniciado de oficio un expediente sancionador ante el conocimiento de hechos tan graves, pero no ha sido así", se lamenta Albiol en la carta, en la que añade que "que no ha habido ningún tipo de sanción y se ha instado a los trabajadores a continuar trabajando con estas personas". Por todo ello, finaliza la eurodiputada, "al no compartir estas actuaciones, que contravienen los principios más básicos de una "organización de izquierdas", he decidido dimitir como portavoz".