jueves, 27 de febrero de 2020

Petición de solidaridad con BASF (Federación Anarcosindicalista de Bangladesh)



La BASF (Federación Anarcosindicalista de Bangladesh) se convirtió en la sección de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) en diciembre de 2018, en el mencionado país asiático. Así la CNT-AIT de París (Francia) está recaudando fondos para las compañeras de Bangladesh (BASF- AIT)

Necesitan de apoyo financiero para el desarrollo de sus actividades como la capacitación de militantes, publicación de libros en bengalí, cajas de resistencia.

Al igual que cualquier organización anarcosindicalista, BASF no tiene personal permanente y opera gracias a los esfuerzos militantes y voluntarios de sus miembros. Solo puede contar con sus propios recursos, sabiendo que el salario promedio de un trabajador en las plantaciones de té (donde BASF realiza la mayor parte de su actividad) es inferior a 1 euro por día ...

Cualquier donación, incluso pequeña, permitirá a los compañeros difundir más ampliamente las ideas y prácticas anarquistas en Bangladesh.

Francés:

La BASF (Bangladesh Anarcho Syndicalist Federation) est devenue la section de l'AIT (Association INternationale des Travailleurs) au Bangladesh en Décembre 2018. Elle a besoin de votre soutien financier pour développer ses activités de formation militante, édition de livres en bengali, caisse de solidarité mutuelle.

Comme toute organisation anarchosyndicaliste, la BASF n'a pas de permanent et fonctionne grâce à l'effort militant et bénévole de ses membres. Elle ne peut compter que sur ses propres ressources, sachant que le salaire moyen d'un travailleurs dans les plantations de thé (où la BASF déploie l'essentiel de son activité) est de moins de 1 euros par jour ...

Tout don, même petit, permettra aux compagnons de diffuser plus largement les idées et les pratiques anarchistes au Bangladesh. Merci par avance !

Toda aportación económica o en la difusión es un gran apoyo: