jueves, 27 de febrero de 2020

CNT-AIT, Cartagena: denuncia pública de las tropelías cometidas en la empresa “OK SOLUCIONES Y SUMINISTROS S.L.”.



El Sindicato de Oficios Varios de Cartagena adherido a la CNT-AIT denuncia públicamente las tropelías cometidas en la empresa “OK SOLUCIONES Y SUMINISTROS S.L.”.

A día de hoy, mantienen a nuestro delegado sindical con un contrato en fraude de ley, no pagan las horas extra de los meses anteriores, superando el límite establecido por convenio de 70 horas al año. No solo ocurre con nuestro compañero de la sección, sino también con el resto de la plantilla, realizando jornadas diarias de 10 horas.

También denunciamos que no realiza los reconocimientos médicos obligatorios ni los cursos de prevención de riesgos laborales, lo que supone un incumplimiento de la ley, o como diría la dirección de la empresa, un ahorro considerable para esta.

Este sindicato ha puesto reclamación en Inspección de Trabajo, informando de los hechos y aportando pruebas que sustentan la reclamación, porque no queremos que, como la mayoría de empresarios, sigan riéndose de lxs trabajadores. OK Soluciones va a recordar a la CNT-AIT de Cartagena mucho tiempo.

Tras comunicar nuestra sección y presentar nuestra demanda, la actitud del empresario ha cambiado en un aspecto, ha recapacitado y de 56 horas semanales que se echaban antes, por fin se echan 40, aunque este caso solo se da en nuestro compañero, algo que en pleno siglo XXI aún cuesta creer. Tiene dos opciones, pagar lo que debe, o pagar y volver a pagar. Se ha estado aprovechando de la precariedad generalizada, y no vamos a permitir que se siga estafando a lxs trabajadores.

Como sindicato apoyamos la lucha de la clase trabajadora contra la precariedad laboral y los abusos de la patronal.

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL, SOLIDARIDAD! 
¡BOICOT A LOS EXPLOTADORES!

S. SINDICAL CNT-AIT EN “OK SOLUCIONES Y SUMINISTROS” CARTAGENA