lunes, 13 de abril de 2020

CNT-AIT, Chiclana: Tu salud está por encima de los intereses empresariales



El sector de la construcción da trabajo a 1.800.000 trabajador@s, junto con la industria, que con 2.300.000 obrer@s han dado fin al período de confinamiento por coronavirus incorporándose a sus puestos hoy lunes 13 de abril.

L@s compañer@s de Industria y la Construcción en España han vuelto al tajo hoy lunes, cosa complicada por el suministro de los materiales, la llegada de la mano de obra y el cumplimiento de condiciones de la seguridad de l@s trabajador@s.

L@s trabajador@s debemos asegurar que el trabajo debe recuperarse en aquellas empresas en las que únicamente se pueda garantizarnos la seguridad. Conseguir los equipos de protección personal no va a ser nada fácil debido a que en estos días se va a generar una demanda brutal de EPIs por la cantidad de obrer@s que mueve el sector de la construcción e Industria, por no hablar de la dificultad de encontrar mascarillas geles o guantes.

Pese a que el gobierno envió algunas directrices generales a la Patronal de estos sectores, como que el transporte se haga de manera individual, que el horario sea escalonado y por turnos, que se tome la temperatura, facilitar el lavado de manos, reducir los turnos de trabajo, que se cierren las áreas comunes y que se mantenga una distancia de al menos 1,5 metros, debes saber que...

Aunque en en teoría todos las actividades que se paralizaron el día 30 se reactivan hoy lunes, no olvides que no lo hacen por el bien común, sino por el bien del sistema burgués y capitalista. Tu salud está por encima de los intereses empresariales.

CNT-AIT, Chiclana


+info: 

Esta guía es un anexo de la Guía laboral ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) que edita la CNT-AIT de Madrid, con información sobre las situaciones laborales derivadas de la pandemia, por lo que os interesa leérosla primero.

PROTECCIÓN EN ENTORNOS DE TRABAJO CON MAYOR RIESGO DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS



#SomosTrabajadorasNoSoldadosNiHeroesNiMartires
(compartid y distribuid esta etiqueta en vuestras redes)