jueves, 30 de abril de 2020

CNT-AIT, Albacete; Conversatorio por videoconferencia: “La Revuelta Social en Chile, Levantamiento Social en Latinoamérica ”




El próximo día 1 de Mayo de 2020 a las 17:00h, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organizaremos una segunda charla programada con el compañero Daniel Minchekewün. La Mesa Redonda o Conversatorio por videoconferencia tratará sobre el tema:

“La Revuelta Social en Chile, Levantamiento Social en Latinoamérica ”

Esta Videoconferencia se organiza en el marco de todo un conjunto de actos que la CNT-AIT había organizado con los compañeros de Puerto Real, y que se iba a realizar en Chiclana, Alicante, Elda, Albacete, Cartagena y Granada, en solidaridad con la revuelta social en la región de Chile ante el alto costo de la vida, las bajas pensiones, los precios elevados de fármacos, tratamientos de salud y alta tarifa del transporte público, y la reorganización de los movimientos sociales y revolucionarios.

Finalmente, y pese a que la gira se suspendió casi nada más empezar, por la declaración del estado de alarma, relanzamos la gira por medio de videoconferencias.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete ante este 1º de Mayo inusual queremos con este actos darle a esta fecha conmemorativa un enfoque reivindicativo y de lucha. Por eso pedimos y animamos a todas las personas interesadas en participar en esta mesa redonda, que nos escriban a nuestro correo electrónico: albacete@cntait.org

El medio utilizado para el conversatorio sera Jitsi, el cual se transmitirá por streaming por el canal de YouTube de Daniel Minchekewün, “Escupamos La Historia”.

La charla la organizaremos desde Albacete, crearemos dos salas de videoconferencias, en una de ella se desarrollara la mesa redonda compuesta por unos 25 participantes como máximo y la otra sala servirá para trasladar o recoger preguntas y sugerencias de los oyentes del streaming.

El streaming o directo se vera por YouTube desde el canal Escupamos la Historia del compañero Daniel.

El ponente sera el compañero chileno Daniel Minchekewün que era una introducción explicando los motivos por lo cuales se ha podido producir esta revuelta en Chile, a partir de esta introducción con las preguntas que surjan desarrollaremos este conflicto. Intentaremos que participen compañeros/as de otros países latinoamericanos para desarrollar la conflictividad social en este continente que se esta dando estos últimos meses.

El 1º de Mayo de 2020 por la mañana se mandara y publicara el enlace del streaming por YouTube y el enlace de la sala para recoger las sugerencias de los oyentes del directo.

¡Salud y Anarquía!