martes, 2 de marzo de 2021

Asamblea anarcofeminista de la CNT-AIT de Madrid: 8M Antiautoritario




Un año más, desde la asamblea anarcofeminista de la CNT-AIT de Madrid hemos organizado una serie de actividades y eventos de cara al 8 de marzo:

  • 5 de marzo, a las 19h. Proyección del documental «Nos robaron las noches» y posterior debate. Lugar: En los locales de la Federación Local de sindicatos de Madrid de la CNT-AIT.
  • 6 de marzo, a las 12h. Marcha a la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco (Mixta). Lugar de inicio: salida de la Renfe de Alcalá de Henares.
Os dejamos aquí el panfleto que hemos redactado para la ocasión.

Además, hemos editado un fanzine (pincha aquí para descargar) de tipo cultural con un claro objetivo: poner en común proyectos de mujeres que realizan trabajos de tipo artístico y compartirlos, ya que estamos acostumbradas, (y también cansadas) de que nuestro ocio, al cual consideramos parte importante de la vida, esté aún demasiado ligado a las figuras masculinas y su mayor repercusión y publicidad, mientras que desconocemos el “curro” fantástico de muchas mujeres de diferentes ámbitos, épocas y culturas.

Verás que muchos de los trabajos que aparecen no son de carácter anarquista, pero hemos considerado que en la diversidad de contenido también se encuentran curiosas reflexiones para mostrar.

Ya es momento de romper con un ocio patriarcal, así que esperamos que en estas hojas encuentres nuevas referencias con las que alimentar tu tiempo libre y sigas investigando al respecto.

Por último, os animamos a acudir a las Jornadas Anticarcelarias Transfeministas que se organizan también este fin de semana en Madrid y os recordamos que dichas jornadas son NO MIXTAS (sin hombres cis heteros). Tenéis disponible toda la información sobre las jornadas en la siguiente web: https://marzoanticarcelario.noblogs.org/