lunes, 31 de mayo de 2021

Libertad de Gabriel Pombo Da Silva: Concentración en Cádiz - Viernes 11 de Junio






Desde los anarcosindicatos de Chiclana y Cádiz , nos adherimos a la campaña iniciada por el conjunto de la CNT-AIT por la libertad de Gabriel Pombo Da Silva. Empezaremos con la pegada de cartelería informativa en ambas localidades seguida de una concentración para el viernes 11 de Junio a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de la capital gaditana.

Adjuntamos el Comunicado lanzado por la Confederación Nacional del Trabajo (AIT):

Desde la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores CNT/AIT, afrontamos el inicio de una campaña a nivel estatal por la legítima liberación de nuestro compañero Gabriel Pombo da Silva, campaña que mantendremos hasta su puesta en libertad mediante todas las acciones de difusión y lucha que sean necesarias.

Gabriel lleva más de 30 años injustamente en prisión. Es uno de los presos más antiguos de toda Europa, cumpliendo una pena convertida en cadena perpetua encubierta. Exigimos al estado español la aplicación de sus propias leyes, así como el cese de esta venganza política e institucional que descubre la arbitrariedad de su autodenominado “Estado de derecho”.

Hacemos llamamiento a los individuos y organizaciones solidarias a secundar la campaña y movilizarse para la consecución del objetivo de ver a Gabriel ya en la calle. Plantando cara, desde este caso concreto, a todo el sistema punitivo institucional, sin olvidar a todas las personas que sufren hoy las consecuencias del mismo.

El mundo nuevo nace de la solidaridad y depende de nuestra capacidad para defenderlo unidos. ¡Viva la anarquía!.

Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores. Libertad Gabriel Pombo da Silva