jueves, 6 de mayo de 2021

S. Sindical del SOV Sagunto CNT-AIT en Indra. Producción de Software




CONFLICTIVIDAD EN INDRA

Los hechos acontecidos en Indra en los últimos meses son extremadamente graves. Más aún si tenemos en cuenta que el principal accionista de la empresa es el Estado, razón por la cual debería ser una empresa ejemplar en todos los aspectos. Lejos de ello, se ha despedido a 580 personas en plena pandemia, con el único objetivo de maximizar beneficios. Vergonzosas medidas firmadas por la mayoría de un comité de empresa al que, en nuestra opinión, la única alternativa digna que le queda es dimitir, permitiendo que las asambleas de trabajadores/as asuman la interlocución con la empresa en lo sucesivo. Sabemos que no lo harán… tienen sobradas razones para ello.

A pesar de que ha quedado patente cuán fácil es para la empresa que la mayoría del comité firme cualquier acuerdo, por infame que este sea, no se dan por satisfechos. A la vista de lo sucedido en los últimos meses, parece que la dirección de la empresa no admite ningún tipo de disensión o protesta ante sus polémicas decisiones. Así, según han informado las secciones sindicales de CGT y COBAS en Indra, en los últimos meses se han despedido hasta a 59 representantes sindicales. Según indican estas secciones sindicales, el motivo de los despidos no sería otro que no haber firmado el ERE + ERTE+ reducciones salariales planteados por la empresa. De ser ciertos, se trataría de hechos de extrema gravedad, toda una involución en los derechos laborales.

Por otro lado, la sección sindical del SOV de Sagunto de CNT-AIT ha presentado denuncia contra Indra en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por vulneración de los derechos de la sección y sus afiliados. Vamos a defender nuestros derechos con todos los medios a nuestro alcance y seguiremos denunciando cualquier abuso que se produzca en Indra hasta las última consecuencias.

A la vista de todo esto, podemos afirmar que en Indra se viven tiempos de alta conflictividad laboral y sindical. Una situación que debería avergonzar tanto a la dirección de la empresa como a nuestros ‘responsables políticos’.

Ante los abusos empresariales la única solución es la lucha anarcosindicalista: SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA!!!