sábado, 15 de mayo de 2021

Perdiendo el norte




En Andalucía, se puede ir a bingos y casinos hasta las dos de la madrugada, pero si te pones enfermo, no puedes ir a un Centro de Salud para que te atiendan presencialmente. 

En Andalucía, después de más de un año, los centros de salud siguen sin atender a los pacientes directamente. En Andalucía la atención a los enfermos sigue siendo telefónica y faltan urgencias 24 horas en muchos centros de salud.

En Andalucía, gran parte de la población lleva más de un año sin ver cara a cara a su médico de familia. 

En Andalucía, hay una gran demanda para que se refuercen tanto el personal sanitario como el no sanitario. Estos trabajadores solicitan que se pague el incentivo que se aprobó en el Parlamento andaluz por el gran esfuerzo y trabajo realizado por estos profesionales durante la pandemia. Reclaman que se les pague el complemento de productividad que se les debe a los sanitarios desde 2019, estamos hablando de que a 115.000 sanitarios se les adeuda más de 500 euros.

En Andalucía, la carga de trabajo actual de los médicos es de 29 pacientes en 80 minutos. 2 minutos y medio de atención por paciente. 

En Andalucía, cada día son más los enfermos que deciden irse a la privada, porque allí por lo visto sí son atendidos presencialmente. Los que pueden costeárselo. Los que no, engrosan las listas de espera en la sanidad pública. Listas de espera que se han triplicado, y los que están haciendo el negocio del siglo son los de la privada. 

En Andalucía... por estas y muchas más te pones enfermo.