miércoles, 24 de octubre de 2007

Contra la enseñanza capitalista


Decretos, leyes, son cambiados legislatura tras legislatura para intentar parchear los problemas y las deficiencias que genera una educación totalmente insostenible al servicio del capital. Reformas, que imponiendo decretos impuestos por las autoridades educativas y las empresas sindicales estatales, hace que esta enseñanza basura cada vez esté más carente de facilidades para la juventud, y derive a cada vez en más autoritarismo, represión y control hacia la juventud. El ultimo atentado contra la dignidad de la persona y ya el colmo es el decreto de convivencia del gobierno del PP en Madrid, con disparates tales como la alineación total del individuo a la jerarquía escolar, aumento de la represión y el recorte de libertades olvidando el derecho constitucional de la presunción de inocencia. (Constitución de la cual tanto alardean, se enorgullecen y defienden).

Todo esto hace que día tras día, el instituto para los chavales sea desde un infierno para algunos hasta un aburrimiento para la inmensa mayoría. Los problemas en los institutos tienen la raíz en que los fines de esta educación ya totalmente al servicio del capitalismo; aunque el preámbulo de la LOE señale (construir nuestra personalidad, desarrollar al máximo nuestras capacidades, conformar nuestra identidad personal y configurar nuestra compresión de la realidad) en realidad solo pretenden crear entes competitivos y hacer una selección de quienes son capaces de conseguir llegar a unos estudios superiores, para servir al capital en altas instancias, y quien debe de ser desechado y ponerse a trabajar, ingresando en su mundo laboral de precariedad, contratos basura y humillación. Esto hace que de los institutos no salgan personas totalmente desarrolladas, sino individuos totalmente frustrados sin unas perspectivas claras de que hacer consigo mismo. Este mismo problema abarca también en las personas que entran a realizar estudios universitarios, sin ninguna perspectiva clara entran a estudiar cualquier cosa dejando las carreras a medias o sacándoselas a duras penas convirtiéndose más tarde (si encuentran algún trabajo) en peones productivos no desarrollando sus expectativas personales, también frustrando su vida en una sociedad competitiva que predomina el pisotear al prójimo para elevarse en una empresa. Curiosamente estas circunstancias achacan sobre todo a los hijos de obreros y de familias con pocos recursos económicos que envían a sus hijos a colegios públicos o concertados (la gran mayoría de la iglesia) de barrios bajos donde la situación de las instalaciones y la precariedad de la mismas son totalmente bochornosas.

Privatización de la educación y cesión a empresas, concesión de privilegios a los colegios vinculados a ordenes religiosas de la iglesia católica, policía, cámaras, uniformes, guardias de seguridad, expedientes, expulsiones de un mes, chivatazos, convertir a los profesores y docentes en policías, esta es la solución de los políticos y empresas sindicales a los problemas tales como el maltrato escolar, la violencia derivada del fracaso escolar, que genera su deficiente sistema educativo, la marginalidad y los problemas familiares de los chavales que ha generado, genera y generará este sistema capitalista.

¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando la clase trabajadora?

La organización en los institutos a través de CNT nace de la necesidad de llevar a cabo una organización de estudiantes y trabajadores de la enseñanza de una forma autónoma y bien coordinada fuera de cualquier tipo de organismo estatal, partido político burgués, empresas sindicales y sindicatos de estudiantes de funcionamiento jerárquico y autoritario vinculados a organizaciones políticas, que dando una cara, luego van pidiendo el voto a PSOE e IU demostrando lo que son en realidad .

Solo el aprender a asociarnos y a auto organizarnos sin delegar nuestras responsabilidades como personas a otros, el apoyo mutuo entre todos los que estamos explotados y sufrimos día a día las consecuencias de su educación mercantilista, de sus decretos, y de sus leyes es la clave para dar cara al los políticos y al sistema educativo burgués. La autogestión, es la alternativa a esta sociedad desigual y desordenada donde las clases dirigentes y la burguesía, como antaño, siguen viviendo a costa del trabajo y del sufrimiento de otras personas.

¡¡ACABEMOS CON LA ESPAÑA DEL CHISTE!!

¡¡LA FUERZA ESTA EN LA ASOCIACIÓN, NO EN LA VOTACIÓN!!

¡¡ORGANIZATE Y LUCHA COMPAÑERO!!

¡¡FORMEMOS ASOCIACIONES DE CNT EN TODOS LOS INSTITUTOS!!