miércoles, 24 de octubre de 2007

Boicot a Caprabo



Tras dos horas de reunión con la dirección de la empresa, la sección sindical de la C.N.T. valora como nula la capacidad de diálogo de los responsables de Caprabo S.A. La CNT de L'Hospitalet hará extensiva la campaña de boicot a la marca a todo el estado español.
Tras dos horas de reunión, mantenida durante la mañana del dia 23 de Octubre en las oficinas de Caprabo en la C/ Ciencies de L'Hospitalet de Ll., la Sección Sindical de la CNT en la empresa valora como una 'tomadura de pelo' la actitud de los responsables que han participado en las negociaciones, que no han dejado de esgrimir 'vagos pretextos para no suscribir un acuerdo con una Sección Sindical'.
El Sindicato convocante espera en las próximas semanas una dura sanción de Inspecció de Treball por impedir la entrada del comité de huelga durante las movilizaciones de los días 29 de septiembre y 6 de octubre, y no descarta una batería de medidas jurídicas para obligar a la empresa a cumplir las leyes existentes en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
Además la central anarcosindicalista lanzará una campaña de boicot en todo el estado hacia la marca Caprabo para que la ciudadanía en general se pueda solidarizar con los trabajadores de la Sección Sindical de la C.N.T. Para ello se han establecido contactos con diversas asociaciones de consumidores y colectivos sociales, así como con todos los Sindicatos que la CNT tiene en el estado español.
Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:
- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

Federación Local de Sindicatos de L´Hospitalet de Llobregat CNT