domingo, 30 de diciembre de 2007

La huelga de limpieza continúa: las empresas han despedido a 50 trabajadores/as.

SOV Madrid de CNT-AIT [27-12-2007]

Tras 10 días de lucha las empresas citan al comité de huelga para comunicarles que no ceden ante las reivindicaciones de los trabajadores y que despiden a unos 50 trabajadores y trabajadoras.

Desde CNT consideramos que los despidos son una clara REPRESALIA. Van en la dirección política que las empresas tienen desde el principio: intimidar a los huelguistas. Con esta injusta medida, pretenden dar un “correctivo ejemplar” al conjunto de los trabajadores y meterles el miedo en el cuerpo con el claro fin de dividir y desmovilizar la lucha. Frente a sus abusos hay que demostrarles que hay más solidaridad, más contundencia. Que les quede claro que la única salida de este conflicto es ceder a las reivindicaciones y readmitir a los despedidos. La prepotencia del capitalismo no tiene límites y nos demuestran hasta que punto quieren ser dueños de nuestras vidas. Este hecho es una provocación por parte de la patronal que será respondido como corresponde.

Precisamente el desarrollo de esta huelga se está dando gracias a la unidad de los trabajadores y la capacidad de decidir en las distintas asambleas que están teniendo lugar. La Huelga indefinida continúa y se recrudece. No hay que bajar la guardia sino todo lo contrario. La readmisión de los 50 despedidos pasa a ser una reivindicación más en la tabla. Los trabajadores de la limpieza manifiestan que no van a ceder por 4 migajas ni se van a dejar intimidar.

¡ACCIÓN Y SOLIDARIDAD!

¡¡¡READMISIÓN DE LAS DESPEDIDAS/OS!!!