lunes, 31 de diciembre de 2007

Uruguay antitaurino

Uruguay aprobará una ley que prohibirá las corridas de toros. 29 Diciembre de 2007


El Parlamento de Uruguay aprobará un proyecto de ley elaborado a partir de iniciativas de senadores de los tres partidos representados en la cámara, en el que se prohíben, expresamente, las corridas de toros. Esta prohibición quedará enmarcada dentro de una propuesta para evitar el maltrato de los animales.

La iniciativa, aprobada por la Comisión de Educación, será debatida en el senado el próximo 12 de febrero, tras haberse pospuesto ayer su votación, después de haber despertado críticas en varios sectores uruguayos, fundamentalmente religiosos, a los que también regula la ley.

En caso de aprobarse este proyecto, que después del Senado tendrá que ser sancionado por los Diputados, también se prohibiría matar a los animales salvo “para dar fin a sufrimientos ocasionados por accidentes y enfermedades” y por fines “alimenticios”. El proyecto compara las corridas de toros con las “parodias”, con las peleas entre animales y la práctica de tiros, el maltrato a los animales domésticos y con la manipulación genética. Todo ello quedará, en principio, prohibido por ley.