lunes, 5 de abril de 2010

O´Sole Mio responde con violencia a los piquetes informativos CNT-AIT, Cáceres

Algunos trabajadores de este restaurante, intoxicados por las mentiras de su Patrón, increparon violentamente y amenazaron a los integrantes del último piquete informativo de CNT-AIT.

Parece ser que el empresario del restaurante "O Sole Mio", que no paga a su plantilla desde hace meses, ha conseguido intoxicar las cabezas de algunos de sus trabajadores y trabajadoras, haciéndoles creer que las protestas de CNT-AIT pueden llegar a poner en peligro la continuidad de su negocio. Pero la realidad es que el único que pone en peligro dicha continuidad es exclusivamente él, que se está llenado los bolsillos a costa del sudor de sus empleados/as.

El caso es que estos trabajadores, alienados por las mentiras de su Patrón, han decidido defenderle a capa y espada (mientras él se esconde en su casa de los piquetes de CNT) y el pasado sábado 27 de marzo increparon violentamente y amenazaron a la trabajadora despedida y a los integrantes del piquete informativo.

No contentos con ello, pusieron en la puerta del restaurante un cartel en el que se podía leer que la compañera había sido despedida “porque estaba loca”. Vergonzosa actuación de unas personas que, en vez de solidarizarse con su compañera despedida, han optado por apoyar al Patrón que les explota y les roba. Un triste caso más de la destrucción de la Conciencia de Clase en esta ciudad y del nivel de miedo que invade las mentes de las personas que trabajan en precario en esta región.

En cualquier caso, la CNT-AIT no se va a detener ante las amenazas y la intimidación de estos sujetos de actitud antiobrera y piensa continuar con su campaña de defensa de los legítimos derechos de la compañera Cristina. Los hechos citados ya han sido denunciados donde corresponde, continúa la campaña de boicot contra este empresario y los piquetes y la presión sobre él se van a intensificar en fechas próximas.

Llegados a este punto, la solidaridad y el apoyo de todos los trabajadores cacereños en general y de todos los cenetistas en particular, se hace fundamental para alcanzar la resolución satisfactoria de este conflicto.

Es también de señalar, que en el acto de conciliación celebrado el pasado 25 de marzo no se llegó a ningún acuerdo, puesto que el empresario se sigue negando a pagar lo adeudado a la trabajadora.

Seguiremos informando.