miércoles, 28 de abril de 2010

Crónica de la "Primavera Libertaria 2010" en Almería

En los meses de marzo y abril la CNT-AIT Almería ha tratado de llevar a la capital almeriense la cultura libertaria a través de la “Primavera Libertaria 2010” compuesta de distintos actos (conferencias, cine, teatro, concierto, jornada campestre..) y bajo el lema: Construye tu propio destino: solidaridad, apoyo mutuo y acción directa.

Los ponentes nos enriquecieron con las propuestas libertarias acerca de temas como el nacionalismo a cargo de Valentín (compañero de León), o la sexualidad vista desde el colectivo D-género. También aprendimos con las experiencias e ideas de aquellos que lucharon hace décadas en “Anarquismo y anarcosindicalismo en la II República”,charla llevada a cabo por el catedrático José Luis Gutiérrez Molina.

“La Duda” teatro nos llenó de alegría y energía al llevar el teatro a la calle y apostando por ésta como espacio escénico, lugar de diversión, de entretenimiento, de encuentro vecinal y de convivencia lúdica y creativa.
La guinda la puso el concierto en el pub “Zaguán” ofrecido por los grupos: “Los niños de la noche” que nos deleitaron con el sonido crudo, desgarrador y reivindicativo del punk y “Skainhead” que nos envolvieron en el estilo alegre y bailable del ska y los ritmos jamaicanos haciendo levantar a todos los allí presentes.
Queremos dar las GRACIAS a todos los que han colaborado y asistido a ésta “Primavera Libertaria 2010” de la cual sin duda nos llevamos un buen sabor de boca tras la exitosa experiencia de estas jornadas que alimentan nuestra ilusión por seguir en nuestra lucha por conseguir un mundo mejor y la convicción de que LA IDEA LIBERTARIA ES POSIBLE.