jueves, 14 de abril de 2011

Crónica manifestación 9 de abril en Salamanca


El 9 de abril a las 12 en la plaza Mayor de Salamanca entre los turistas y la tranquilidad de la hora del aperitivo, la CNT-AIT ha vuelto a manifestarse en contra de los recortes y el pacto social. Esta es la primera de una serie de movilizaciones que se van a realizar en todo el territorio.

Unas 200 personas han quebrantado el silencio por las calles al grito de : y aquí metemos algunas frases habituales. Y algunas otras frases que hacían referencia a la represión que se está sufriendo el sindicato de Salamanca y otros movimientos sociales por parte del Ayuntamiento.

El recorrido ha finalizado en la Plaza de San Román, junto a las sedes de CCOO y UGT, de aquellos que con sus firmas han legitimado una vez más la pérdida de derechos de la clase trabajadora en beneficio de la patronal (el capital) y los políticos (el estado). En la plaza los compañeros del Sindicato de CNT-AIT Zamora y Valladolid han dirigido unas palabras a los asistentes, para recordarnos que no debemos paralizarnos por el miedo, ahogando nuestra frustración en el consumo. Debemos dar la vuelta a la tortilla y que sean ellos los que sientan el miedo, porque si salimos a la calle es lo que pasará, de la misma forma que ya está ocurriendo en otras partes, como Chile, Norte de África, Grecia.

Para evitar esta movilización se nos acosa, persigue y multa por pegar carteles, repartir panfletos o realizar piquetes en los conflictos laborales.

A diferencia de las mafias sindicales nosotros no negociamos miserias, no queremos subvenciones, ni liberados, ni comités… queremos El TODO.

Queremos acabar con esta sociedad basada en la injusticia. Ni apoyamos su guerra contra los pueblos, ni apoyamos su paz social.

Como colectivo y organización debemos estar convencidos de nuestras capacidades y ser un ejemplo a seguir y contagiar al resto de los trabajadores. La CNT-AIT es la herramienta que ha de servir para cambiar esta situación.

No les votemos. No les legitimemos. Rompamos el silencio

Unete a la CNT-AIT y libera las cadenas

Viva la CNT-AIT! Viva la anarquía!