viernes, 29 de abril de 2011

"Sindicalistas" de nueva generación


¿Se puede seguir afiliado a CC.OO y decir que se es de izquierdas? ¿ Se puede decir que se es libertario y estar afiliado a CGT? ¿ Pertenecer a USO y abrir paso al PP?


Tanto el "sindicato" CC.OO., sumiso al gobierno que sigue siendo cantera de las candidaturas del PSOE, como al autodenominado "libertario-alternativo" CGT les importa un carajo la crisis ni decretazos contra los trabajadores, ni rebajas de salarios ni congelación de pensiones para dar dinero a la banca y pingues beneficios a los patrones. Al igual que otrora, conocidos dirigentes del PSOE, empezando por el que fuera secretario general de CC.OO, Antonio Gutiérrez, que es hoy diputado en el Congreso por el "partido de los trabajadores" de Zapatero y sus acólitos de palmeros y al igual que la plaga seudo-"libertaria" de la CGT en numerosas listas de partidos políticos a lo largo y ancho de la geografía patria.

En esta ocasión, se trata de un referente de CC.OO en el Campo de Gibraltar, el histórico dirigente Miguel Alberto Díaz que ni corto, ni mucho menos perezoso, dijo que se incorporaba al PSOE porque era un “persona de izquierdas” ¡Tócate los cojones!. Díaz indicó que no se afiliará de momento al PSOE, si bien no descartó su inclusión a medio o largo plazo, subrayando su “lealtad” al proyecto. Eso sí, afirmó sentirse “cómodo dentro del programa "socialista", dado que es “una persona de izquierdas que defiende las ideas de progreso”, y mostró su objetivo de “apostar por la gente que más está sufriendo”.

De esta manera, así debe de pensar los firmantes cegeteros al documento de apoyo a las candidaturas de IU por la Comunidad de Madrid, en las municipales del 22-M. Arropados e inmersos en un mar de afiliados al "sindicato" colaboracionista CC.OO. aparecen desde afiliados, militantes, hasta quien ostenta cargos en la"ácrata" CGT: Carlos Gutierrez, Comité de empresa IRIS (CGT), Ana Blanco Comité de empresa Parque de Atracciones (CGT), Alfonso Gastiasoro, miembro del SP de CGT, Andrés Martínez, S. Acción Sindical Artes Gráficas (CGT), Alfredo Diaz Cardiel, S. Finanzas Sanidad CGT-Madrid, J. Mª Rull Ruiz CGT- Agencia Efe, etc, etc,... así hasta el infinito y más allá.
Y es que para el sindicalismo renovador, de nueva generación, la cosa está muy mala, malísima y a pesar de las cuantiosas subvenciones, aceptación de comités y elecciones de todo tipo, la aceptación de todo lo que diga Gobierno y Patronal, el mantener fascistas en filas, no da para seguir mangando y vivir del cuento, y aún menos cuando los trabajadores ya van calando a estos hipócritas y ambiguos sinverguenzas sean del sindicato que sean. "Si no te presentas, apóyalos" este parece ser el lema para los "sindicalistas" de aires nuevos, y se ha de mantener siempre algún as en la manga ya que, caminante se hace camino al andar y ya nos entendemos...y conocemos.