lunes, 22 de agosto de 2011

¿ "Sindicatos" de clase ? Pasen y vean



Nada debería ,a estas alturas, sorprendernos de las tácticas y técnicas de estas organizaciones que firman sin mayores inconvenientes (ni consecuencias para las mismas) acuerdos que perjudican gravemente los derechos laborales de la Clase Obrera, pero incluso así esta noticia llama la atención.


Es cierto que ya estamos acostumbrados a que cambien nuestros derechos por dinero, subvenciones que con o sin disfraz ( planes de formación) les entrega la clase opresora por plegarse a los intereses de la misma.

También son conocidos casos en los que en eventos determinados hacen regalos ( cámaras de videos a periodistas, o bolas chinas por ejemplo) a los participantes de los mismos , incluidos procesos "electorales sindicales".

Lo que hasta ahora no era conocido nos lo desvelan unas circulares de Mca-Ugt Euskadi. En ellas hablan de incentivar las nuevas filiaciones con 10 euros para las Secciones Sindicales, Delegados y miembros de Comité de Empresa. ¿ Sorpresa ?

En la segunda circular incentiva con 50 euros la obtención de Delegados Nuevos en Mca-Ugt Euskadi.

El compromiso "ideológico", altruistamente contraído se fomenta poco con estas tácticas. Si ya están como están estas organizaciones-empresas, sin estos “argumentos de lucha”, ¿qué será lo próximo que hagan?