lunes, 19 de mayo de 2014

CNT-AIT, León: Charla - Debate “La abstención activa, por qué los anarquistas no votamos”



Charla - Debate “La abstención activa: por qué los anarquistas no votamos”
Viernes 23 mayo 20:30h. Local CNT-AIT (C/ Fruela II nº 9 bajo -San Mamés-)

Desde CNT-AIT de León siempre hemos defendido la postura abstencionista, pero no de una forma pasiva del que no vota y no hace nada, sino entendido como la única forma de organizar la sociedad, sin explotadores, sin que te manipulen ni utilicen, siendo nosotros de forma horizontal los que autogestionemos todos los aspectos de nuestras vidas, sin parásitos ni élites políticas que nos dirijan.

Tanto en el terreno político como en el sindical, nos oponemos al sistema de representación por que deja a un lado a los trabajadores, sin capacidad de decisión y gestión de sus intereses. Con el voto legitimas que una casta dirigente tome las decisiones por ti, solamente pensando en su propio interés y perpetuando el sistema de explotación en el que todo vale con tal de obtener beneficios económicos.

Es paradójico que, mientras nos recortan salarios, sanidad, educación,servicios sociales, cultura... con la escusa de la crisis, entre todos tengamos que pagar el desorbitado gasto que conllevan unas elecciones. En las anteriores elecciones europeas el estado abono más de 15 millones de euros, la caja que harán los partidos políticos en estas elecciones es de 32.508,74 € por cada escaño obtenido y 1,08€ por cada voto obtenido, sin contar los gastos de la propaganda pagada por el Estado y que nos inunda los buzones; aparte, el gran gasto que supone toda la parafernalia electoral: papeletas, gastos en mesas electorales...

Si hay algo en lo que todos los políticos están de acuerdo es en que votes porque el voto les da dinero y los legitima. Tu voto no es tu voz, es su coartada, es tu condena.

LA SOLUCIÓN NO ES CAMBIAR DE AMOS, SINO DEJAR DE SER ESCLAVOS

CNT-AIT León