lunes, 12 de mayo de 2014

La prensa del régimen: según ABC, "casi uno de cada tres divorcios se debe al síndrome premenstrual de las mujeres"


Que el ABC es un periódico burgués nacional-católico, y, por tanto, misógino y machista, es una obviedad. Pero la publicación de semejantes titulares no dejarán nunca de sorprendernos. Después de su "escuela de sexualidad", nos llega el "qué malas son las mujeres antes de tener la regla".

Eso sí, el diario ultra lo justifica en un supuesto estudio impulsado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, en el cual, asegura, se nos "advierte". sobre la importancia de tratar este trastorno.

Así, según el mencionado estudio, "la gravedad de las alteraciones que sufren las mujeres que padecen el síndrome premenstrual estaría detrás del 30 por ciento de los divorcios; eso sí, siempre que exista «un sustrato ambiental o profesional» que lo facilite".

Además, por si ya tal hecho, que atenta dirtectamente contra la familia -bastión de la sociedad por la gracia de Dios, como Franco era Caudillo de España-, no fuese lo suficientemente grave, las mujeres, cuando les va a venir la regla, suponen también un peligro para el normal funcionamiento del sagrado capitalismo, y, por supuesto, un lastre para los honrados emprendedores que les dan trabajo.

Ni más ni menos que, palabras textuales del diario, "generan un elevado coste social y económico porque las mujeres que padecen un síndrome premenstrual severo causan un promedio de ocho días de baja al año, y 1.500 días a lo largo de su vida laboral".

Pero no se preocupen hombres, empresarios, y demás gente de bien, la enfermedad tiene tratamiento, según detalla el mencionado periódico. Y aunque no aseguramos que eso pueda volver buenas a las mujeres, al menos sí que los abnegados maridos se evitarán unos cuantos gritos en la casa, la tasa de divorcios se reducirá y los empresarios que hayan tenido a bien contratarlas, así como el estado, ahorrará un buen dinerillo, que nunca viene mal...