martes, 2 de mayo de 2017

"Sindicatos" reformistas, CCOO y UGT: 1º de Mayo, crónica de una muerte anunciada

 
 
Tan sólo se representan a sí mismos. Como cada 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, los "sindicatos" reformistas han salido a la calle para reclamar "derechos laborales" que en complot con la Patronal, Gobierno y Banca ellos nos quitan y denunciar la corrupción política, pasando por alto la que generan ellos, y la que sufrimos la clase obrera en general, la corrupción sindical. Bajo el lema "No hay excusas, a la calle", la "comunista" CCOO y la "socialista" UGT, en más de 70 manifestaciones y concentraciones en toda España, no les han seguido más que 12.000 personas, según fuentes policiales.

El "camarada" Toxo por CCOO y el "compañero" Pepe Álvarez por UGT, encabezaron la manifestación de Madrid hasta la Puerta del Sol, acompañados por el líderillo de Podemos, Pablo Iglesias, y su consorte Alberto Garzón, entre otros, no recibiendo el respaldo social esperado, a la vista de la escasa participación que ha cosechado la manifestación central de Madrid y el resto de marchas convocadas en el resto de España. No es la primera vez. Las dos huelgas generales que convocaron en 2012, cosecharon un rotundo fracaso, tras registrar el menor seguimiento de la historia.

Lo que sí es evidente incluso para los propios "sindicalistas" (liberados) es el declive y desprestigio de sus organizaciones vendeobreros. Los reformistas de CCOO y UGT han perdido más de 500.000 afiliados, superando apenas los 1,8 millones de asociados. Además, también han perdido representatividaden las empresas en favor de otras entidades: el peso de la amarilla CCOO ha caído del 39% al 35%, y el de UGT del 37% al 32%, con la consiguiente pérdida de representantes e interlocutores sociales, (entiéndase liberados).

Este descrédito de estos "sindicatos"- empresas no sólo se manifiesta entre la clase obrera, sino entre la sociedad en general. No en vano, los "sindicatos" reformistas obtienen la peor valoración entre los españoles, con apenas 2,6 puntos sobre un total de 10, superados únicamente por sus amigachos, los partidillos políticos (2,23), cuando hace diez años su calificación ascendía a 4,5 puntos, según el CIS.

A pesar que en la manifestaciones de este 1º de Mayo se han centrado en denunciar los últimos casos de corrupción de sus aliados, la clase y casta política, han olvidado o no mencionan que ambos sea CCOO, como UGT, se han visto afectados por numerosas irregularidades y escándalos en los últimos años, como el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, los ERE fraudulentos en Andalucía, los cursillos de formación o la dimisión del líderillo de UGT en Asturias, José Ángel Fernández Villa, tras acogerse a la amnistía fiscal para regularizar su puerca fortuna...

En fin no representáis a nadie, ni a los trabajadores que diariamente traicionáis, sino a vosotros mismos y a vuestros puñeteros intereses, haciendo uso, además, de dinero público en jugosas subvenciones para poder financiaros y mantener en pie vuestros cortijos. Que os den..