martes, 9 de mayo de 2017

CNT-AIT, Cádiz: crónica del 1º de Mayo



Una vez más, la CNT-AIT de Cádiz junto con compañer@s de la provincia volvió a salir a las calles en el 1º de mayo. Es un día de lucha y denuncia ante los graves ataques que sufre la clase trabajadora y que hace más necesaria que nunca la lucha en la calle desde la Autogestión , el Apoyo Mutuo y la Acción Directa.
Con unos minutos de retraso, emprendió la marcha la cabecera de la manifestación desde la Plaza de las Flores, Tras la pancarta rotulada “Contra el paro y el Capital: Revolución Social” los compañer@s enfilaron la calle Compañía para llegar a la Plaza de San Juan de Dios. Numeros@s viandantes en las calles se interesaban por la única manifestación gaditana sin liberad@s y sin subvenciones.

Gritos contra el capital y por la autogestión resonaban en las estrechas callejuelas del centro de la ciudad, voces con la intención de llegar a l@s compañer@s pres@s que faltaban, a l@s personas migrantes encerrad@s en los CIEs...

Al finalizar la marcha tuvo lugar la intervención de vari@s compañer@s que explicaron la necesidad de ruptura del sistema capitalista que no duda en aplastar con represión a quien alce la voz contra el. Las leyes actuales impuestas por los lacayos politicxs del capital, están haciendo que en el día de hoy exista la exclavitud, venta de tu vida a cambio de un mísero salario. Ante esto se propuso la necesidad de organizarse desde la horizontalidad para decir basta y empezar a Autogestionar nuestras vidas.

Por la Anarquía
Viva el 1º de Mayo de lucha