lunes, 23 de diciembre de 2019

Campaña Internacional Anti.neoliberal, en Solidaridad con la Protesta Social en Chile



Compañer@s! 

Desde el 18 de octubre de 2019, se han lanzado protestas en la región chilena por una distribución más equitativa de la riqueza. Los discursos comenzaron después de aumentar las tarifas del metro, pero luego se extendieron, presentando demandas en una amplia variedad de áreas, como la Seguridad Social y la atención médica. Han pasado más de dos meses desde el comienzo de las protestas sociales, que son continuamente y brutalmente reprimidas por la policía, y algunas veces por los militares, llevadas a las calles durante el estado de emergencia declarado, cuando se suspendieron varios derechos constitucionales.

El resultado de la represión fue la muerte de 24 personas; 241 personas perdieron sus ojos, dos completamente cegados. Se han documentado casos de abuso sexual. Miles de personas han resultado heridas y arrestadas. Se han hecho muchas denuncias de tortura policiales, pero las autoridades las están investigando superficialmente y sin mucho éxito.

La fuerza de la clase dominante de Chile se basa en la exportación de cobre, salmón, manzanas, vino, uvas frescas, aguacates y otros productos. Por lo tanto, estamos convencidos de que un golpe en el bolsillo sería muy importante para detener la represión en este territorio.

El sindicato interprofesional llama a las naciones del mundo a boicotear las exportaciones chilenas. No compre productos chilenos .

Exigimos:

- Cese de la represión contra la protesta social;

- La disolución de la policía de Carabineros, el principal culpable de las violaciones de los derechos humanos;

- El juicio inmediato del presidente Sebastián Piñera, como responsable de los crímenes cometidos, y su renuncia;

- la eliminación de todos los funcionarios gubernamentales y parlamentarios que hayan aprobado una violación de los derechos humanos.

Hacemos este llamamiento después de que los diversos partidos políticos en la región chilena acuerden un mecanismo para desarrollar una nueva constitución política que les permita retener el poder. y luego pidió el fin de las protestas, legitimando, en mayor o menor medida, las represiones contra el pueblo.

Como ya dijimos, el pueblo de Chile continúa y seguirá hablando, pero sin el apoyo internacional no será posible obligar a quienes están en el poder a detener los asesinatos, el acoso escolar y la tortura contra los combatientes sociales.

¡POR LA CAMPAÑA INTERNACIONAL ANTI NEOLIBERAL DE SOLIDARIDAD CON LA PROTESTA SOCIAL EN CHILE!

¡POR EL BOICOT!

Sindicato Oficios Varios Santiago
Chile