sábado, 21 de diciembre de 2019

Madrid: concentración frente a la Audiencia Nacional, en apoyo a Antonio Carlos Nieto Galindo



Desde el Comité Pro-Presos y desde la misma Confederación Regional del Trabajo de Levante adherida a la CNT-AIT, en contacto con la Federación Local de Sindicatos de la CNT de Madrid, se ha convocado una concentración en apoyo al compañero Antonio Nieto Galindo, actualmente privado de libertad en el Centro Penitenciario de Murcia II.

Éste acto se realizará en su apoyo y en favor de la puesta en libertad inmediata de Antonio Carlos Nieto Galindo. La concentración se realizará en Madrid, el próximo Lunes, día 23 de Diciembre, frente a la Audiencia Nacional, en la C/ GARCÍA GUTIÉRREZ, 1, de 12:00 a 14:00 hrs. por la que se convoca a todas las personas que quieran ser solidarias con la causa de Antonio.

En este momento, la Oficina SIRENE de España ha notificado a nuestro compañero una nueva OEDE por los sucesos de París, del 8 de septiembre de 1978, juzgados en Francia el 15 de Junio de 1998, sin la presencia de Antonio, a sabiendas de que estaba preso en las cárceles españolas, a las que no les notificaron nada, ni le informaron, pero se le condenó en rebeldía. Esta OEDE responde también a una antigua OEDE que fue archivada por el juez Baltasar Garzón.

Sin embargo, a pesar de esa nueva OEDE, -por la que todavía la Audiencia Nacional no se ha posicionado con Auto para su entrega-, se encontraba otra que si estaba en vigor por los sucesos de Champs sur Marne, del 15 de septiembre de 1978. Ésta OEDE se inició en 2005, y la defensa legal de Antonio no ha conseguido frenarla, salvo en una ocasión, por falta de una vista judicial. Es decir, por un defecto de forma, que solo hizo retrasarla, debido a que la Audiencia Nacional aceptó la solicitud de denegación de la entrega, pero convocó una vista y, tras la misma, accedió de nuevo a la entrega de Antonio. En resumen, la defensa legal no consiguió frenar la OEDE, ya que hay muchos intereses porque nuestro compañero Antonio acabe sus días en prisión.

Este procedimiento de OEDE responde a la sentencia del 18 de octubre de 1982, donde se le condenó a cadena perpetua y posteriormente a 20 años de reclusión, por los delitos de robo con arma y tentativa de homicidio. Sin embargo, debemos decir que Antonio Nieto Galindo no fue informado de ninguno de estos extremos, a pesar de que estuvo en prisión desde 1980 a 1984. Como tampoco fue informado en 1998 cuando se juzgó la causa contra el en París.

La estafa y el montaje está claro, y los más interesados en que Antonio acabe de nuevo en manos de las autoridades policiales francesas, y fundamentalmente la Oficina SIRENE de España que responde a la Interpol. Todo esto se concluye de las declaraciones que la misma Fiscalía de París que reconoce que los hechos de Champs sur Marné, juzgados en Melun, están prescritos.

En este momento, la defensa legal de Antonio ha presentado un Incidente de Revisión contra el Auto para intentar hacer entender que hay multitud de irregularidades, faltan requisitos técnicos en el proceso, los hechos están prescritos como reconoce la misma Fiscalía de París, no se ha aplicado la legislación vigente de 2014, y se han vulnerado derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva. Muchos de estos argumentos se han alegado en multitud de ocasiones, pero la Audiencia Nacional no ha querido tenerlos en cuenta. Esto no es extraño, es más no podemos no recordar que la Audiencia Nacional es la continuidad del antiguo Tribunal de Orden Público franquista.

Por todo esto, exigimos que la Audiencia Nacional, una vez revisado el Incidente de Revisión del Auto de Entrega, presentado por la defensa se atenga a las razones presentadas y se anule la entrega de nuestro compañero Antonio Nieto Galindo y se archiven todas las euro órdenes.

NO A LA ENTREGA DE ANTONIO NIETO GALINDO A LAS AUTORIDADES FRANCESAS

LIBERTAD INMEDIATA PARA NUESTRO COMPAÑERO