jueves, 30 de enero de 2020

CNT-AIT, Albacete: absuelta una compañera por el delito de amenazas a su patrón



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT informamos a toda la clase trabajadora de que una compañera que había sido condenada por un delito de amenazas por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Casas Ibáñez ha sido absuelta por la Sección Nº 2 de la Audiencia Provincial de Albacete.

El conflicto se produjo debido a una situación de impagos hacia una compañera de nuestro sindicato al finalizar su contrato de trabajo en un bar, en el pueblo de Alcalá del Júcar. A nuestra compañera y a otros trabajadores se le dejó a deber varias cantidades que la empresa se negó a pagar.

Tras ello, nuestra compañera le exigió al empresario que le pagase lo debido o, de lo contrario, comenzarían los piquetes contra su empresa, por lo que nuestra compañera fue denunciada por amenazas.

Tras el juicio contra nuestra compañera, que se defendió a su misma durante el proceso judicial, fue condenada por un delito de amenazas, y se la condenó a pagar una cantidad económica por ello, en la que además, se castigaban y criminalizaban los piquetes, como un mal contra las empresas.

Como no podía ser de otra manera, la militancia anarcosindicalista recurrió esta sentencia. El gran trabajo y el compromiso de nuestro compañero abogado se ha visto enormemente recompensado, ya que preparó el recurso de la defensa; y finalmente ha llegado la absolución de nuestra compañera. Al mismo tiempo, la sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete sobre el recurso, declara que los piquetes son reconocidos como una manifestación del derecho a la reunión pública y al derecho de huelga, con algunas limitaciones.

Sin embargo, nuestro sindicato no está del todo conforme con ésta sentencia principalmente porque la Audiencia Provincial declara que existía una ausencia de credibilidad, y que adolecía seriedad y firmeza en éste tipo de manifestaciones contra la empresa. Contra ésto debemos decir que es absurdo pretender que se pueda absolver a un trabajador o una trabajadora, solamente por el hecho de que se ponga en duda su palabra. Sino por el hecho de que éstos supongan el ejercicio del principio más básico de autodefensa obrera frente a la explotación capitalista. Ésto mismo simplemente es poner en duda la fuerza de la organización obrera que cumple la mayoría de sus propósitos.

Agradecemos a todos los sindicatos de la regional de Levante de la CNT-AIT por el apoyo económico y al Fondo de Jurídica y Pro-Presos de nuestra regional, y al Comité Pro-Presos de Levante de la CNT-AIT.

Una vez más, la solidaridad obrera es la única respuesta de la militancia anarcosindicalista contra los ataques de la patronal y el Estado. Demostrando que la unión es la fuerza y el sindicato nuestra defensa.



¡¡TRABAJADORAS/ES, EL PATRÓN SOLO ENTIENDE UN LENGUAJE: BOICOT, HUELGA, SABOTAJE!!

¡¡QUE LOS PIQUETES SE EXTIENDAN POR TODAS PARTES, QUEREMOS UNA HUELGA QUE HAGA QUE EL CAPITALISMO TIEMBLE!!