jueves, 9 de enero de 2020

CNT-AIT, Albacete: por unas condiciones dignas en el sector de la Hostelería






Contra los abusos en la Hostelería

Desde hace tiempo, Albacete es una ciudad de la hostelería, sector que genera una enorme cantidad de riqueza. Sin embargo, pese a que en Albacete hay una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, etc., las trabajadoras y trabajadores se encuentran en unas condiciones precarias, donde los beneficios no han repercutido en una mejora de los derechos de quienes trabajan en este sector.

La mayoría de las trabajadores y trabajadores realizan su trabajo en unas condiciones lamentables, realizando jornadas de hasta 60 horas semanales, con impagos de salarios, de horas extras, de pagas extraordinarias, de vacaciones¡, pago en negro, falta de alta en la Seguridad Social, contratación temporal y/o fraudulenta, trabajo nocturno no pagado, amenazas o incumplimientos de la proporción entre camareros, ayudantes, cocineros, entre muchas otras irregularidades.

Sin embargo, el desconocimiento de los derechos por parte de la clase trabajadora y la falta de organización, provocan que repetidamente se cometan abusos por parte de la patronal en este sector.

En este sentido, la necesidad de asociación y organización de los trabajadores se hace totalmente necesaria para hacer frente a los conflictos laborales, ya que la clase trabajadora encuentra su fuerza en la unión de las trabajadoras y en la solidaridad y la acción directa.

Desde el sindicato CNT-AIT ponemos en marcha una campaña informativa con la finalidad de desarrollar el espíritu de asociación y lucha entre los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería, con el objetivo de frenar los abusos en los establecimientos hosteleros, y conquistar mejoras en los puestos de trabajo. Ante los abusos, no dejes que te pisoteen, ¿a que estás esperando?

¡¡CONOCE TUS DERECHOS Y APRENDE A DEFENDERLOS!! ¡¡ORGANIZATE Y LUCHA!!

CNT-AIT, Albacete