L@s compañer@s del Colectivo Anticarcelario Pronoia, de Murcia proponen, para el día 20 de enero, una campaña de “envío masivo de faxes” y llamadas teléfonicas exigiendo la libertad de Atoine Nieto Galindo a las siguientes instituciones:
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. fax: 913 35 40 52; teléfono: 913 35 47 00
DEFENSOR DEL PUEBLO. fax: 913 08 11 58; teléfono: 900 10 10 25
CENTRO PENITENCIARIO MURCIA II. fax: 968 65 79 59; teléfono: 968 65 78 01
Con el siguiente modelo de texto:
MODELO DE TEXTO PARA EL FAX
A la atención de la persona responsable de esta institución.
Por el presente escrito quisiera hacerle llegar mi preocupación por la situación de Antonio Nieto Galindo, preso actualmente en el centro penitenciario de Murcia II.
Antonio Nieto Galindo, pese a no tener delitos de sangre, ha cumplido 50 años de condena en las cárceles del estado español. El código penal español estipula que el tiempo máximo que una persona condenada cumplirá en prisión es de 40 años, pena imputable por delitos de terrorismo, por los que Antonio Nieto Galindo no ha sido condenado.
El pasado 3 de enero de 2020 Antoine debía haber sido puesto en libertad al haber cumplido de sobra la condena que se le había impuesto, pero no ha sido así. Antonio Nieto Galindo continúa privado de libertad en el centro penitenciario de Murcia II a disposición de la Audiencia Nacional sección tercera a la espera de ser entregado a las autoridades francesas las cuales solicitaron una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) aceptada por el estado español. Las autoridades francesas pretenden hacerle cumplir una condena perpetua impuesta con total fraude de ley, en rebeldía, pese a tener total constancia de su situación de preso en el estado español.
Exigimos a las autoridades competentes del estado español que revisen la OEDE interpuesta a Antonio Nieto Galindo de acuerdo a la reforma de la ley 23/2014 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, transposición normativa española de la decisión marco 299/JAI/2006 y otras publicadas en el BOE el 21 de noviembre de 2014 y su inmediata puesta en libertad.
Antonio Nieto Galindo no es moneda de cambio en las relaciones entre ambos estados.
Gracias por su atención. Un saludo.