viernes, 22 de junio de 2007

Carmen Calvo... defiende la aberración taurina


La ministra de "Cultura", Carmen Calvo, ha afirmado que "los aficionados a los toros deben tener derecho a ir los espectáculos taurinos sin ningún tipo de presión" y ha asegurado que "ni por la vía de la presión ni por las leyes van a desaparecer las corridas". De este modo, respondía a las campañas que distintos colectivos vienen haciendo para denunciar la tortura y lo poco de fiesta que hay en la llamada "fiesta nazional". Miles de personas protestaron a las puertas de la Monumental de Barcelona, momentos antes de que comenzara la corrida y su show mediático por la presencia del torero José Tomás. La ministra arremetió contra los concentrados.

Carmen Calvo, que se desplazó a la capital catalana para firmar el protocolo por el cual el Ministerio de Cultura se incorpora al consorcio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), comentó que la polémica suscitada ayer con motivo de la vuelta a los ruedos de José Tomás y la manifestación antitaurina convocada en las cercanías de la plaza de toros Monumental.

La ministra de Cultura ha afirmado que las corridas de toros son "un espectáculo legal" en España, un día después de que 18.000 personas presenciaran el retorno de José Tomas en la Monumental, mientras varios miles de manifestantes se concentraban contra las corridas.

Preguntada por las protestas contra las corridas de toros en Barcelona, ciudad que ya se declaró antitaurina en un pleno municipal, Calvo ha dicho que comprende las protestas, pero se debe ser respetuoso con aquellos a los que les gustan los espectáculos taurinos, de la misma forma que se es respetuoso con los que protestan.
La ministra ha comentado que "ayer no cabía ni un alfiler en la plaza Monumental y la corrida con José Tomás fue espléndida".

Calvo ha recordado que "las corridas son un espectáculo que tiene que ver con las tradiciones españolas y que son absolutamente legales"...Para llorar.