miércoles, 20 de junio de 2007

Así fué el mundo en 2006



VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, la han obligado a mantener relaciones sexuales o ha sufrido otra clase de abusos en su vida. Por lo general, el autor de los abusos es un familiar o un conocido.
2 millones de personas son víctimas de trata cada año, en su mayoría mujeres y niñas.
El 70 % de las bajas en conflictos recientes eran personas no combatientes, la mayoría de ellas mujeres, niños y niñas.Decenas de miles de mujeres y niñas han sufrido violación y otras formas de violencia sexual desde que comenzó la crisis en Darfur en 2003.0 personas han sido condenadas en Darfur por estas atrocidades, según la información de que AI dispone.

COMERCIO DE ARMAS

22.000 millones de dólares gastan en armas cada año por término medio los países de Asia, Oriente Medio, América Latina y África.
22.000 millones de dólares habrían permitido a estos países escolarizar a toda la población infantil y reducir la mortalidad infantil en dos tercios para el año 2015.
El 85 % de los homicidios de los que tuvo constancia Amnistía Internacional implicaron el uso de armas pequeñas y armas ligeras.
El 60 % de las armas de fuego del mundo están en manos de particulares.
Cada año se producen 2 balas por cada hombre, mujer y niño en el planeta.

LA PENA DE MUERTE EN 2006

20.000 personas, aproximadamente, están pendientes de ejecución en todo el mundo.
3.861 personas fueron condenadas a muerte en 55 países.
1.591 personas fueron ejecutadas en 25 países; estas cifras son inferiores a las de 2005, año en que se ejecutó a 2.148 personas en 22 países.
128 países no llevan a cabo ejecuciones (tras abolir la pena de muerte en la ley o en la práctica).
99 de ellos abolieron la pena de muerte en su legislación para los delitos comunes; Filipinas fue el país número 99 en hacerlo ese año.
El 91 % del total de ejecuciones conocidas tuvieron lugar en 6países: China, Irán, Irak, Pakistán Sudán y Estados Unidos.
69 países siguen utilizando la pena de muerte.
65 personas fueron ejecutadas en Irak en 2006.

TORTURA Y TERROR EN 2006

144 Estados han ratificado la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
En 102 países se registraron casos de tortura y malos tratos a manos de las fuerzas de seguridad, la policía y otras autoridades del Estado, que se documentan en el Informe 2007
deAmnistía Internacional.

"Guerra contra el terror"

400 detenidos de más de 30 nacionalidades continuaban recluidos en Guantánamo,símbolo público de las injusticias de la “guerra contra el terror”, a finales de 2006.
200 detenidos han llevado a cabo huelgas de hambre desde la apertura de ese centro de detención.
40 han intentado suicidarse.
3 murieron en junio de 2006, aparentemente como consecuencia de suicidio.
?? personas permanecen recluidas en centros secretos de detención o “lugares negros” en todo el mundo.
100 países han suscrito “acuerdos de impunidad” con Estados Unidos, lo que impide que los ciudadanos estadounidenses sean procesados.

POBREZA

Los pobres del mundo se sumergen todavía más en la indigencia, de acuerdo a un nuevo informe elaborado por un académico que analiza las cifras sobre reducción de la pobreza desde otra perspectiva.

La pobreza aumentó en el subcontinente indio y África subsahariana, dos de las regiones más pobres del mundo y donde habita un tercio de la población mundial.

En fin un año más la sociedad del bienestar, y la globalización ha tenido el éxito esperado por todos ( los que tengan un dedo de frente ). Gracias por todo mamarrachos !!!