domingo, 17 de junio de 2007

Concentracion de protesta Mercadona de San Fernando



Ayer por la tarde, tuvo lugar la concentración en solidaridad con la compañera María Jesús que ha sufrido por parte de Mercadona un despido de lo más brutal e improcedente. Nos reunimos en el centro de Mercadona de San Fernando, para comenzar el acto de protesta por la actuación de dicha marca hacia la compañera así como hacia los trabajadores en general, pues es de todos sabido que no es un caso aislado, sino que este grupo insiste en su actitud caciquil y fascista a la hora de tratar a sus trabajadores, y de deshacerse de ellos, en todo el territorio de la península.

Tal y como nos personamos a las puertas del comercio, comenzamos el reparto de comunicados explicando el caso así como a colgar una pancarta denunciando la manera de proceder de esta empresa, y también mediante la palabra con los clientes que se acercaban de manera habitual a hacer sus compras, incitándoles a que desistieran, ya que colaboran con una empresa que explota y calumnia a sus empleados. Allí estuvimos hasta cerca de las ocho de la tarde, insistiendo en el apoyo a la compañera, repartiendo comunicados, y gritando en contra de la firma.

Cabe destacar que no hubo incidentes de ningún tipo, y a la espera quedamos de un próximo acto de conciliación en esta semana que viene, entre la María Jesús y la empresa. Seguiremos informando.