miércoles, 14 de noviembre de 2007

Que casualidad...


El detenido anteayer como presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un jóven antifascista de 16 años en Legazpi, fue identificado como Josué E. de la H., un soldado profesional destinado actualmente en el Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra, según informaron fuentes militares. Las fuentes consultadas indicaron que el arrestado ingresó en el Ejército como soldado profesional el año pasado y que está destinado desde enero en el batallón de Honores del Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra.


Manifestaciones

Mientras, el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid estudian prohibir próximas manifestaciones contra la inmigración previstas en Madrid,y convocadas por partidos de ultraderecha inscritos en el registro oficial. Esto sucede después de que un joven de 16 años fuera apuñalado en el metro de Madrid por un soldado ultraderechista. La muerte se produjo momentos antes de la celebración de una manifestación xenófoba organizada por Democracia Nacional en la barriada de Usera bajo el lema Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración. La primera protesta que podría ser proscrita es la convocada por Alianza Nacional el próximo sábado bajo el lema Stop: La inmigración destruye tu futuro. La marcha pretende recorrer el corazón de Madrid (Gran Vía, calle Montera y Sol).

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, aseguró que esta marcha «podría ser prohibida» si la legalidad lo permite. Fuentes de su departamento explicaron que esta manifestación podría no ser autorizada con base en los informes policiales que apuntan a que, tras el asesinato del joven Carlos Javier Palomino, «ha aumentado el riesgo de incidentes, con peligro para las personas y los bienes». El responsable de Relaciones Exteriores de Democracia Nacional,el fascista Juan José Pérez, aseguró ayer que su partido no tiene «nada que ver» con el asesinato y resaltó que esta formación está sufriendo un «linchamiento político totalmente irracional».

Un centenar de jóvenes del Instituto Tirso de Molina de Vallecas, donde estudió el joven asesinado por un presunto neonazi en el Metro de Legazpi, se concentraron ayer a las puertas del colegio para manifestar su repulsa por la agresión mortal.